Mundo

Argentina: estuvo 15 días en coma, se recuperó y recibió el alta entre aplausos [VIDEO]

El paciente pasó más de dos semanas conectado a un respirador mecánico y en estado grave, pero logró reponerse ante el coronavirus.

Hombre con COVID-19 permaneció en coma inducido durante 15 días, se recuperó y fue despedido por el personal médico con aplausos. Foto: Captura
Hombre con COVID-19 permaneció en coma inducido durante 15 días, se recuperó y fue despedido por el personal médico con aplausos. Foto: Captura

Miguel Ángel Lacour estuvo 15 días en coma farmacológico y conectado a un respirador, después de ser diagnosticado con COVID-19. “Mike”, como es conocido por sus amigos, fue dado de alto este sábado 25 de abril y el equipo médico del Sanatorio Lomas de Argentina lo despidió con una emotiva ovación, informó Todo Noticias.

“Nunca en mi vida me voy a olvidar de este equipo”, manifestó el paciente al salir del hospital en una silla de ruedas.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Lacour no sabe con precisión cómo adquirió el virus, pero presume que fue mientras compartía el ascensor con otras personas.

En conversación con el medio local, comentó: “Yo estaba perfecto, no tenía ningún síntoma de nada y creo que me contagié en un ascensor cuando bajé de una oficina de un piso 23 y apareció una gente vestida así como bajando a alguien y le pregunté si había un caso de COVID-19 y me dijeron que sí”.

Cuando llegó a planta de dicha instalación, localizado en la calle Reconquista, el hombre rápidamente se lavó las manos y trató de desinfectarse, pero luego de una semana comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad.

“Empecé con fiebre, falta de aire y ahí fue cuando mi mujer me dijo que vaya al sanatorio a hacerme ver. Me ingresaron en la guardia directamente y me dijeron que era altamente probable que sea un caso positivo. Inmediatamente me internaron”, contó Miguel Ángel a Todo Noticias..

Según explicó el sujeto, después de estar en coma inducido por medicamentos por 15 días, lo que más le sorprendió fue ver el número de mensajes de apoyo que recibió en su teléfono.

“Es muy fuerte, la verdad que me dejó mucho de qué pensar, muchísimo que agradecer, todos los rezos, la cantidad de gente que hacía cadenas de oración”, contó Lacour, que ahora pertenece a la lista de los más de 1.100 pacientes que lograron vencer al coronavirus en Argentina.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS
Así funcionan las plataformas digitales para reportar y buscar personas desaparecidas tras los terremotos en Venezuela

Así funcionan las plataformas digitales para reportar y buscar personas desaparecidas tras los terremotos en Venezuela

LEER MÁS
QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS
‘’Parecía el fin del mundo’’: a 20 años de la tragedia de Vargas que enlutó Venezuela [FOTOS]

‘’Parecía el fin del mundo’’: a 20 años de la tragedia de Vargas que enlutó Venezuela [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política