Mundo

México retomaría clases escolares el 17 de mayo [VIDEO]

En las zonas donde hay mayor cantidad de contagiados con coronavirus, la clases empezarían en junio, según lo comunicó Hugo Lópe Gatell, subsecretario de Salud de México.

Escuelas
Escuelas

El Gobierno Mexicano informó que las clases escolares podrían reiniciarse desde el próximo 17 de mayo en algunas partes del país. Agregó que, en las ciudades donde se ha detectado mayor número de contagiados con coronavirus, los habitantes tendrán que esperar hasta el 1 de junio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mostró el mapa en donde se distinguen las ciudades en donde se levantarían las medidas de prevención. Aseguró que esta decisión deberá ser oficializada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Educativo Nacional.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Hugo López Gatell informa sobre reinicio de clases.

Hugo López Gatell informa sobre reinicio de clases.

Como se recuerda, México suspendió las actividades escolares por la expansión del coronavirus. La Secretaría de Educación, a cargo de Esteban Moctezuma, estableció que se impartirían clases mediante el Programa Aprende en Casa.

Tabasco extiende suspensión de clases hasta el 30 de mayo

La Secretaría de Educación de Tabasco emitió un comunicado aclarando que, en seguimiento a las disposiciones del Gobierno, extenderá la suspensión de clases hasta el 30 mayo. La entidad aclaró que continuarán con las clases a distancia este lunes 20 de abril.

“Las clases continuarán (...) a través de las estrategias de educación a distancia del programa Aprende en Casa, utilizando herramientas tecnológicas como Google for Education, YouTube y Microsoft, así como la transmisión de programas educativos en canales de televisión y Whatsapp”, afirma el comunicado.

Falsa información sobre inicio de clases

El inicio de las clases causó preocupación en las familias mexicanas. Recientemente, se difundió información inexacta que afirmaba que las actividades escolares quedaban suspendidas para este periodo, por lo que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, salió a desmentir.

Asimismo, el titular de Educación, Esteban Moctezuma también tuvo que salir a desmentir la versión sobre una posible reducción del salario de los docentes para propiciar la compra de implementos para la lucha contra el coronavirus. El funcionario calificó de “absurda” esta información.

Lo más visto
Lo último
Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS
Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Wanda del Valle es condenada a 6 años de prisión por ofrecer dinero para asesinar al general PNP Víctor Revoredo

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Mundo

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 60% de estadounidenses hacia Trump

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

TC ordena recalcular condena contra miembro del Grupo Colina sentenciado por masacre en La Cantuta y Barrios Altos