Chile: abusan sexualmente de una mujer mientras paseaba a sus mascotas durante cuarentena

La víctima sacó a sus perros antes del inicio del toque de queda, momento que fue aprovechado por un desconocido.

La víctima salió con sus perros antes del toque de queda cuando un hombre la amenazó con un cuchillo para que lo siguiera. (Captura: referencial)
La víctima salió con sus perros antes del toque de queda cuando un hombre la amenazó con un cuchillo para que lo siguiera. (Captura: referencial)
Mundo LR

Chile es uno de los países de América Latina que ha establecido el toque de queda para evitar que el coronavirus continúe afectando a la población. Sin embargo, pese a las medidas de seguridad una mujer de 57 años denunció que fue abusada sexualmente en un descampado chileno.

La víctima, residente de Chillán, una ciudad central al sur del río Ñuble, salió con sus perros una hora antes de que rija la prohibición de la circulación de personas. Tras ello, un hombre la amenazó con un cuchillo para que lo siguiera hasta un lugar despejado.

PUEDES VER: Tailandia: obligan a un mono a desinfectar zoológico sobre una bicicleta [VIDEO]

La mujer, quien padece de cáncer lo siguió hasta el lugar donde el desalmado abusó de ella, según informó el medio Cooperativa. Luego de ser objeto del cobarde ataque, la mujer logró escapar y corrió hasta la casa de un vecino a quien le contó lo sucedido y juntos fueron a entablar una denuncia ante la Subcomisaría de Huambalí.

El Ministerio Público dio la orden para investigar los hechos y se oficializó a la Municipalidad para que cierren el peligroso lugar. (Captura: referencial)

Durante su declaración, la agredida identificó a su victimario como un ciudadano extranjero que tenía signos de ebriedad. De acuerdo a la presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Monterrico, Cecilia Fuentes, esta no sería la primera vez que ocurren este tipo de casos en el lugar.

“Nos recordó a otro caso similar que le pasó a una niña, en ese mismo sitio eriazo, que es un riesgo para todos nosotros”, señaló Fuentes.

PUEDES VER: Irán: las “coronadamas”, voluntarias encargadas de limpiar a los muertos por coronavirus

“Además, la luminaria acá es muy mala, y con esto del toque de queda, sentimos que los patrullajes policiales son incluso menos que antes”, agregó.

El Ministerio Público dio la orden para investigar los hechos y se oficializó a la Municipalidad para que cierren el peligroso lugar. La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, Cecilia Henríquez, aseguró que “todo el día, desde las siete de la mañana, recibe llamados de muchas juntas vecinales que se quejan por el incremento de robos y eso genera una sensación de desprotección“.