Pedro Sánchez: “No estamos entrando en la fase de desescalada, prosigue el estado de alarma"
El Gobierno español enfatizó que el esperado momento comenzaría “como pronto dentro de dos semanas”, a partir del día 26 de abril, y “será progresiva y cautelosa”.
El presidente de España, Pedro Sánchez, mencionó en la comparecencia en la Moncloa, que “no estamos siquiera entrando en la segunda fase, en la desescalada". Por ello prosigue el estado de alarma y continúa el confinamiento general.
Pese a que Sánchez considera que el aislamiento “ha empezado a reducir el volumen de los contagios y también de las muertes", no se aliviará la reclusión de los españoles en sus casas.
PUEDES VER Campanas de Iglesias de Madrid sonarán durante la Pascua en memoria de fallecidos por coronavirus
España seguirá en cuarentena si no “ganamos terreno al virus y nuestro sistema de salud recupera tono”. Si no se produjera una mejora sustancial “mantendremos o reforzaremos las restricciones”.
En los últimos días, Pedro Sánchez y otros miembros del Ejecutivo no quieren que se relaje el cumplimiento de las medidas de limitación de la movilidad, pese a que cree que los datos empiezan ser “alentadores”.
Estas cifras pueden mejorar cuando a mediados de la semana que viene se noten los efectos de la supresión de toda actividad no esencial, impuesta los recientes 15 días.
PUEDES VER Mapa del coronavirus: España reporta una cifra superior a los 166 000 contagios y 17 100 fallecidos
Pedro Sánchez sobre desescalada
“No estamos entrando en la fase de desescalada, prosigue el estado de alarma, continúa el confinamiento general, únicamente ha finalizado el estado de hibernación de todas las actividades no esenciales”.
Así lo mencionó el presidente de Gobierno en la Moncloa tras la reunión telemática que mantuvo con todos los presidentes autonómicos.
Pedro Sánchez pide rebajar tensión política
La desescalada política “debe empezar ya, cuanto antes” y dar paso a la "unidad. “A esto me consagraré, ni una crítica, ni un reproche, ni un desplante, de mi boca sólo saldrá una palabra unidad”, destacó.
Esta fue su reflexión de hoy con la petición de que se rebaje la tensión política. Cabe recordar que esta semana recibió críticas en el Congreso a su gestión. "Hay que dejar atrás las palabras gruesas y yo soy el primero que me comprometo”, agregó Pedro Sánchez.