España: prohíben celebración de cumpleaños a policías en plena pandemia del coronavirus

Además, no podrán tocar las sirenas para agradecer los aplausos de la población que salían de sus balcones.

España prepara la desactivación del confinamiento a partir del lunes 13 de abril. (Fuente: Pixabay)
España prepara la desactivación del confinamiento a partir del lunes 13 de abril. (Fuente: Pixabay)

En España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, envió una carta a los ayuntamientos, donde brindó algunas órdenes que tendrán que cumplir los agentes policiales cuando el público les muestra cariño mientras avanza la pandemia del coronavirus.

En la carta que mandaron, las autoridades policiales señalaron que han tomado conocimiento que, en ciertos municipios, algunos policías están celebrando sus cumpleaños y actividades musicales, por lo que “su objetivo no se encuadra en la protección de personas, bienes y lugares”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, detallaron que “este tipo de actuaciones no se pueden llevar a cabo, toda vez que no entran dentro de los cometidos de estos cuerpos policiales y de las funciones y servicios, ordinarios o extraordinarios”.

Según informó el portal Mira Jerez, los uniformados tampoco podrán circular con luces y sirenas desde las 8 p. m., actividad que hacían para agradecer a la población que salía de sus balcones a aplaudirlos.

“Estas actuaciones llevadas a cabo por los agentes de los Cuerpos de Policía Local quedan prohibidas, pudiendo adoptarse las medidas legales oportunas para el supuesto en que se celebren”, afirmaron.

Se desactiva el confinamiento por la COVID-19 en España

Cabe señalar que el gobierno de Pedro Sánchez indicó que preparan la desactivación del confinamiento a partir del lunes 13 de abril. Eso quiere decir que, desde ese día, los trabajadores de empresas en las que no se puede hacer teletrabajo, se podrán reincorporar en sus puestos.

Asimismo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que los policías repartirán mascarillas a la población para que puedan transitar por el país; pero recalcó que su uso “no es obligatorio”.

Últimas noticias

Papa León XIV volverá a un Perú más golpeado por el sicariato y la extorsión

Congreso: diputados aprueban la derogación de la ley que creó el Colegio de Artistas

Lima tendrá días sin sombra hasta el 25 de octubre: Senamhi explica a qué hora se producirá el fenómeno

Mundo

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

Científicos alemanes convierten plástico en diamantes con un potente láser: cada disparo produce 10 billones de partículas

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: diputados aprueban la derogación de la ley que creó el Colegio de Artistas

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"