Mundo

Cura imparte misa por las calles de España montado en un camión durante el Jueves Santo

A esta iniciativa se suma que realiza actos litúrgicos a través de Facebook y YouTube con fotos de los creyentes para tenerlos “más cerca”.

El sacerdote dio la bendición y oró por los fieles apoyado de un megáfono. (Foto: Captura)
El sacerdote dio la bendición y oró por los fieles apoyado de un megáfono. (Foto: Captura)

La Semana Santa este año no se viene desarrollando con normalidad debido al estado de confinamiento en toda España a causa del coronavirus. Es así que un cura de Tarragona decidió ser remolcado por un camión mientras impartía la eucaristía para que los fieles no dejaran de participar de este acto litúrgico.

Juan Guerola es el nombre del sacerdote que tuvo esta iniciativa. En el vehículo colocó una imagen del Santísimo y mientras avanzaba, siendo dirigido por un feligrés, impartió la bendición y realizó oraciones a manera de procesión con el apoyo de un equipo de megafonía que le permitió ser escuchado por los vecinos de la localidad.

“Por el confinamiento la gente no podía participar este jueves de la eucaristía y quería hacer llegar las oraciones y la bendición a las calles de nuestro pueblo. El objetivo que buscábamos, lo hemos conseguido”, expresó el cura.

Las personas se asomaron por sus ventanas y balcones para presenciar esta misa itinerante. “He visto opiniones de toda clase, pero desde la libertad y el respeto, lo he vivido de una manera nueva y ha sido muy emotivo ver a los vecinos que se santiguaban, lloraban o te saludaban”, contó Guerola.

La Iglesia en el estado de alarma

El estado de alarma ha contribuido a que el religioso se reinvente con el fin de que las misas lleguen a los creyentes. Es a través de la página de Facebook y del canal de YouTube de la parroquia Sant Miquel de Deltebre que dirige Guerola que los actos litúrgicos han tenido lugar.

El cura realiza actos litúrgicos desde la parroquia, a puertas cerradas, y las transmite por Facebook y YouTube. (Foto: Captura)

El cura realiza actos litúrgicos desde la parroquia, a puertas cerradas, y las transmite por Facebook y YouTube. (Foto: Captura)

Por el aislamiento, el cura solicitó a los fieles que enviaran sus fotografías para que estas los representaran durante las ceremonias eclesiales. “Así los tengo presentes de manera espiritual y rezo por ellos”, detalló.

Respecto a estos días de Semana Santa, refirió que “la Pascua son las fiestas más importantes para la Iglesia y cuando participan más fieles. Ahora son unos días extraños y esta es una manera de hacerlos presentes”.

“Pienso que en el interior de las personas siempre tenemos la sed de Dios y hay momento en que se despierta más. Al Señor siempre es buen momento para encontrarlo ya la gente, que se ore por él le reconforta y le gusta”, zanjó.