Mundo

Director del área de Urgencias de hospital en Estado de México muere por coronavirus

El profesional de la salud comenzó a sentir los síntomas de la COVID-19 luego de haber regresado de un viaje de Cuba en la primera semana de marzo.

El médico de profesión tenía a penas 54 años de edad. (Foto: El Universal)
El médico de profesión tenía a penas 54 años de edad. (Foto: El Universal)

El director del área de Urgencias del Hospital La Perla de Nezahualcóyotl perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) falleció este jueves 9 de abril debido al coronavirus, así lo informaron las autoridades.

De acuerdo a la información de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, el médico regresó al país de su viaje a Cuba durante la primera semana de marzo para tomar un curso y comenzó a sentir síntomas del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Tal como indican los protocolos de seguridad, el hombre de 59 años de edad, cumplió con el aislamiento domiciliario obligatorio para no expandir el coronavirus. Sin embargo, no logró evitar el contagió de sus dos hijos y su esposa.

El cuadro clínico del doctor se había complicado durante la cuarentena domiciliaria, por lo que tuvo que ser trasladado el pasado 2 de abril al Hospital La Perla. Estuvo ahí durante una semana, pero perdió la vida al no aguantar las complicaciones que le produjo el virus.

Una de las causas secundarias que agravan la situación de pacientes de COVID-19 es la diabetes, enfermedad que el jefe de Urgencias de La Perla padecía y lo que podría haber causado que su caso sea de gravedad.

Las autoridades del gobierno del Estado de México explicaron que lo más probable es que el médico haya adquirido el coronavirus durante su viaje a Cuba, ya que aclararon que el Hospital La Perla, donde él laboraba, cumple con todos los protocolos de sanitización recomendados por la Secretaría de Salud de México.

¿Quiénes conforman la población de riesgo en esta pandemia?

Las personas que deben tener mayor cuidado al contagiarse del coronavirus son las personas mayores y las que padecen afecciones médicas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.

En términos generales, se conoce que cerca del 2% de las personas que han contraído el COVID-19 han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica inmediata.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas invitados que estarían en el 33 aniversario

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena