Mundo

Telcel, Movistar y AT&T ofrecerán llamadas y mensajes gratuitos por pandemia de COVID-19 en México

Las compañías de telefonía móvil habilitaron beneficios para ayudar a los usuarios que cumplen con el aislamiento social a causa de la contingencia por coronavirus.

Telcel, Movistar y ATT
Telcel, Movistar y ATT

Debido la pandemia de COVID-19 que presenta ya 3181 contagiados en en México, Telcel ha sido la última compañía en sumarse a la iniciativa que beneficiará a miles de usuarios. La empresa de telecomunicaciones toma la misma medida que Movistar y AT&T al permitir el acceso gratuito a sus servicios.

Cada empresa dará beneficios a sus clientes de manera particular. Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones indica que cumplirán con permitir que sus usuarios puedan acceder a 100 minutos gratis y 150 mensajes de texto.

Además, las personas podrán acceder gratis a las líneas de emergencia 911 y la destinada exclusivamente para atender la contingencia sanitaria. Por otro lado, podrán navegar en la página coronavirus.gob.mx y descargar la aplicación COVID-19MX.

Beneficios Telcel

Acatando esta medida, Telcel permitirá que sus clientes obtengan los 100 minutos de llamada y 150 mensajes de texto de manera gratuita. En su anuncio publicado vía Twitter, también aclararon que esta bonificación durará por los siguientes 15 días.

Asimismo, la empresa aclaró que los usuarios interesados deberán activar el beneficio mediante un mensaje de texto sin costo con la palabra “CONTIGO” al número 5050. La empresa no ha puesto un límite al número de usuarios ni una fecha máxima para pedir el servicio.

Beneficios de AT&T

Por su parte, AT&T también permitirá acceder a estos beneficios, pero tendrán una vigencia de 30 días. Además, la empresa explica que dará 300 minutos por 14 días para los clientes de AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex.

Sus clientes deberán llamar al *611 o consultar en el portal web de la empresa o Unefon. La empresa dará una vigencia de 30 días a esta bonificación. Este servicio podrá ser activado por usuarios que hayan realizado una recarga en los últimos 90 días, según lo comunicó AT&T en su página.

Beneficios Movistar

Por otro lado, Movistar permitirá a sus clientes acceder a este beneficio desde este miércoles 8 de abril. Para ello, los usuarios interesados deberán llamar al *734256. Sin embargo, la empresa indica que se deben cumplir con ciertos requisitos.

El servicio solo se activará para aquellos que no lo hayan solicitado anteriormente. En segundo lugar, los clientes deberán tener una recarga realizada en los 60 días. Por último, la línea no debe tener ningún paquete activo o algún saldo remanente.