Coca-Cola cancela la publicidad y dona 120 millones de dólares a España para luchar contra el coronavirus
La multinacional ha puesto en marcha un plan de impacto social que beneficia a las comunidades sanitarias. Además, en los principales hospitales de Madrid han distribuido comida a los trabajadores sanitarios.
Toda la publicidad de Coca-Cola, que incluye la bebida gaseosa y sus demás marcas, quedarán suspendidas en todas las regiones desde el 1 de abril. El fin de esta disposición es contribuir con la lucha contra el coronavirus que viene afectando duramente a toda España, según indicó la compañía en un comunicado.
La multinacional refirió que tanto Coca-Cola Company, The Coca-Cola Foundation y los embotelladores, han decidido realizar una donación de 120 millones de dólares, equivalente a un poco más de 108 millones de euros, que serán destinados a las comunidades afectadas.
Sumado a esto, proporcionarán equipos de protección y bebidas al personal sanitario, así como también entregarán alimentos a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
“Estamos haciendo esto porque creemos que es lo correcto, pero también porque sabemos que solo trabajando juntos, podemos conseguirlo”, finaliza el comunicado.
Plan de impacto social para España
Coca-Cola ha iniciado un plan de impacto social en España, que se encuentra bajo sus lineamientos de compromisos con las comunidades en donde opera, según información de la multinacional a la que accedió Europa Press.
Este plan no solo está enfocado en contribuir con la sociedad afectada por la crisis sanitaria, sino en asegurar que cuando la pandemia cese, la normalidad social y de negocio sigan en marcha.
Respecto a las donaciones, que también se mencionaron en la comunicación, la compañía coordinará con administraciones, entidades y agentes sociales para distribuir productos entre enfermos y personal sanitario. Asimismo, podrían entregar becas de comedor en las autonomías.
A la iniciativa de #Food4HeroesMadrid se sumaron distintos negocios de la comunidad autónoma. (Foto: Twitter @diegocoquillat)
Hasta el momento, Coca-Cola ha entregado cerca de 373 000 litros de bebida a distintos hospitales, ONGs y fundaciones del país. De igual modo, a través de la iniciativa #Food4HeroesMadrid, ha enviado comida a profesionales sanitarios de los principales hospitales madrileños.