Reportan más de 2400 infectados y ocho víctimas mortales por coronavirus en Chile
Una de las víctimas mortales era una persona en situación de calle que llegó en condiciones muy graves hasta el hospital de Curicó, al sur del país.
La Subsecretaría de Salud Publica de Chile reportó, este lunes 30 de marzo, 310 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que aumenta la cifra de contagiados a 2449.
Además, se informó también sobre una nueva víctima mortal del COVID-19. Se trata de una persona de 44 años de la región de Maule. Según las autoridades sanitarias, el hombre se encontraba en situación de calle y llegó en condiciones graves al hospital de Curicó, al sur de la capital.
Paula Daza, titular de la mencionada oficina del Ministerio de Salud chileno, se refirió también a los ciudadanos recuperados que fueron dados de alta en medio de la pandemia. Son en total unos 156 individuos, confirmó la funcionaria.
“Quiero agradecer, como todos los días, a las personas que toman las medidas preventivas, para proteger a la ciudadanía y en especial a las personas mayores”, dijo en conferencia de prensa.
Se detalló también que el 69 % de las personas en situación de riesgo ya fueron vacunadas contra la influenza.
En la habitual conferencia desde Palacio de la Moneda, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que los ventiladores y respiradores artificiales requeridos para tratar las emergencias por coronavirus “se encuentran calendarizados y serán despachados según la situación epidemiológica”.
“Al día de hoy, tenemos realizados 32 096 exámenes”, de los cuales el 7 % dio positivo, detalló Zúñiga. Para finalizar, dijo que “es fundamental que la ciudadanía siga cumpliendo la cuarentena, evitando los saludos de manos y besos, manteniendo el aislamiento social”, puntualizó.