Mundo

Tres pacientes sospechosos de tener coronavirus se escaparon de un hospital

Dos menores de edad junto a uno de sus padres serían los portadores del COVID-19 y habían huido del hospital donde se estaba atendiendo. Sucedió en Argentina.

Los pacientes fueron detenidos. Foto: Radio Mitre
Los pacientes fueron detenidos. Foto: Radio Mitre

Tres pacientes sospechosos de COVID-19 se escaparon del hospital de Moreno, Argentina donde estaban esperando los resultados de sus exámenes tras tener contacto con un infectado con coronavirus en los últimos días.

La información surgió a través de las redes sociales, desde el portal web Radio Mitre; sin embargo, minutos después se conoció que lograron ubicar a los individuos y fueron llevados de nuevo al establecimiento médico.

Según fuentes cercanas al caso se pudo conocer que el adulto no presentó síntomas de haber contraído el virus, pero aún están pendientes los resultados de los dos pequeños.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes que hay 101 nuevos casos positivos de coronavirus, de esta forma la suma total de infectados asciende a los 690 y muertos van 17, según informaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedentes de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos”, señaló una funcionaria.

Cabe resaltar que Argentina se encuentra bajo estado de emergencia a raíz de las medidas decretadas por el presidente, Alberto Fernández.

Asimismo, voceros del gobierno manifestaron que el mandatario planea extender el periodo de cuarentena hasta la quincena de abril como lo vienen haciendo los presidentes de otros países que se han visto afectados a causa del COVID-19, según informaciones del portal web Radio Mitre.