Mundo

Docente que dio positivo al coronavirus tomó exámenes orales antes de confirmarse la enfermedad

El catedrático trabajó desde el 4 al 11 de marzo y evaluó a alumnos antes de que fuera diagnosticado con COVID-19, según informaron las autoridades de la UBA en Argentina.

La universidad emitió un comunicado donde informó que están investigando la fuente del contagio del docente.
La universidad emitió un comunicado donde informó que están investigando la fuente del contagio del docente.

Un docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina dio positivo al coronavirus. Es el primer caso que se registra en la jurisdicción del barrio de Caballito.

Las autoridades educativas se encuentran preocupadas por el bienestar del catedrático y de los alumnos que rindieron exámenes orales finales días antes de que fuera diagnosticado con el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En un comunicado oficial, afirmaron que al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de la enfermedad y que el diagnóstico se confirmó hoy. Además, detallan que el profesor acudió los días 4 y 11 de marzo, y aseguran que el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior; sin embargo, se está investigando la fuente del contagio.

“Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomando las medidas de prevención indicadas por las autoridades de salud. Todos los docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informados sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación”, indicaron.

“Tratemos esta información con el mayor cuidado y contribuyamos a respetar los protocolos generales del Ministerio de Salud. Cualquier persona vinculada a la Facultad que manifieste síntomas de la enfermedad deberá comunicarse con el 107, continuó el comunicado.

Ante la pandemia y las medidas establecidas por el gobierno de Argentina, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, firmó un decreto en el que recomendó la reprogramación de las clases hasta el 12 de abril. De esta manera, se procede a la suspensión de las cursadas por el lapso de un mes.

Lo más visto
Lo último
Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS
Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno debe presentar plan de atención energética

Carlincatura del martes 3 de marzo de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 3 de marzo de 2026

Mundo

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo