Maduro pide a los venezolanos que fabriquen tapabocas artesanales
El mandatario le indicó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que con la ayuda de la policía nacional deben obligar a la población a utilizar mascarillas en el sistema de transporte público.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

Ante la confirmación de la llegada del coronavirus a Venezuela, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos, que fabricaran tapabocas artesanales para la protección del COVID-19.
El mandatario nacional admitió que la cantidad de mascarillas que iba a distribuir entre los 30 millones de habitantes de los 24 estados era escasa, por lo que sugirió que las familias venezolanas tomaran la iniciativa de confeccionar sus productos.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Con un tapacaboca puesto, Maduro le indicó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que con la ayuda de la policía nacional deben a obligar a todas las personas a que utilicen las mascarillas en el sistema de transporte público como el Metro de Caracas, trenes, metrobús y autobuses.
Este último viernes, el gobierno de Venezuela decretó alerta nacional para combatir el coronavirus e informó que entre el 12 y 13 de marzo se han hecho alrededor de 80 pruebas en todo el país y solo dos resultaron positivas.
“Ningún país está suficientemente preparado. No creemos que esta es una crisis más. Estamos declarando al país en emergencia. Cero burocracia y cero irresponsabilidad y cero falta de coordinación. Es hora del sacrificio”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.
También, pidió a sus aliados y a la oposición que trabajen con responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus.
Entre las medidas, suspendió las actividades escolares y laborales en todo el país. “Esto nos va a llevar meses, meses para controlarlo (…) es difícil y lo será”, admitió.



















