Niño argentino de 4 años es el primer menor con coronavirus en Latinoamérica
El menor, procedente de la ciudad de Resistencia, se encuentra “en buen estado” y aislado en su hogar, según las autoridades sanitarias de Chaco, Argentina.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Chaco (Argentina) confirmaron el sábado por la noche que un niño de cuatro años, procedente de la ciudad de Resistencia, contrajo el nuevo coronavirus, convirtiéndose en el primer caso de un menor de edad infectado con COVID-19 en dicho país y en América Latina.
En un comunicado, el Ministerio de Salud de Chaco detalló que el pequeño contrajo la enfermedad al entrar en contacto con un pariente suyo, quien había regresado de un viaje a uno de los países catalogados como “zona de riesgo” y dio positivo en la prueba que se le practicó a su regreso.
El niño también arrojó positivo en los tests que se le practicaron, por lo cual comenzó a recibir seguimiento médico. De acuerdo con las autoridades, el menor está bajo aislamiento en su hogar y “se encuentra en buen estado”.
Este es el primer caso de un menor de edad infectado con COVID-19 en Argentina y Latinoamérica, y se suma a una serie de casos de niños contagiados en todo el mundo. Esta semana, un bebé recién nacido del Reino Unido dio positivo por coronavirus, luego que su madre también fuera detectada con la enfermedad.
También en marzo, se conoció el caso de un niño de 18 meses con el virus en Hong Kong; y a principios de febrero se supo que un menor británico que vacacionaba en Francia dio positivo por COVID-19.
Entretanto, España reporta cuatro niños de entre 4 y 11 años que contrajeron la enfermedad.
Argentina registra hasta el momento 46 casos confirmados de coronavirus. Además del menor de 4 años, se conoce de otros cuatro infectados con COVID-19 en la provincia de Chaco, uno de los cuales falleció, según informa el portal Infobae.