Mundo

Lo de Évole: la reflexión de Santiago Cobos sobre la cárcel, una vida que inspiró una película

El expresidiario que fue considerado uno de los presos más peligrosos de España, pasó 17 años en una celda de aislamiento.

Santiago Cobos, que fue considerado uno de los presos más peligrosos de España, se sinceró con el periodista Jordi Évole y le contó cómo vivió 22 años en la cárcel y 17 de ellos en una celda de aislamiento.

Cobos, quien hoy se encuentra en libertad provisional, reflexiona en el programa Lo de Évole tras pasar media vida en la cárcel: “Me siento responsable y no quiero sentirme de otra manera. ¿Quién cojones se va a complicar la vida como me la he complicado yo?”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Santiago Cobos reflexiona sobre su vida y su paso por la cárcel

Cobos explicó lo duro que es estar en una cárcel: “Te encuentras desde mierda seca pegada a las paredes de alguien que se ha limpiado ahí, hasta escupitajos, sangre... Te tienes que animalizar un poco”.

Ahora tiene otro visión de la vida: “Fíjate en los líos que me metí para algo tan sencillo, aparentemente, como es estar aquí, en el campo, en este espacio donde todo está tranquilo. No es un artificio humano ni nada. Es la libertad”.

Respecto al asesinato de un policía en un intento de fuga en 1995, Évole le pregunta “¿Te pesa esa muerte?, ¿Tienes un sentimiento de culpa?"

Cobos respondió que la “asume”. “Lo has hecho, tienes que asumirlo. Lo has hecho y lo has pagado también en cárcel. Lo asumo hasta tal punto de no hacer de este tema un circo ni de andar aireando y pidiendo el mea culpa o pidiendo perdones y arrepentimientos a la ligera”.

En 1993 protagonizó motín con rehén en la cárcel de Zamora: “A mí me dieron un tiro en la cabeza. También he sufrido, me puedo poner en el lugar de la familia”, afirmó Cobos. A su vez denuncia “Otras cosas que me han hecho no se han pagado ni con una sanción”.

Santiago Cobos entró a la cárcel para pagar una condena de 6 años y finalmente acabo sumando 70. Esto lo convirtió en uno de los presos más peligrosos de España. Actualmente en libertad condicional, acabará su condena en el año 2030.

Película Celda 211

La vida de Santiago Cobos inspiró la película Celda 211, del director Daniel Monzón. De su historia también nació el personaje ‘Malamadre’, que otorgó a Luis Tosar el premio Goya por su interpretación.

Cobos contó que el actor protagonista lo visitó en la cárcel junto con el director de la película.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS
Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La Antártida puede estar cubierta por hielo de hasta 4 km de espesor, pero no se compara con lo que hay cerca de Júpiter

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Mundo

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo