Mundo

Luchó para que se apruebe la ley de eutanasia, ahora donará su herencia para investigar la esclerosis múltiple [FOTOS]

Ángel Hernández decidió donar el dinero para ayudar a otros pacientes que padecen la enfermedad de su difunta esposa en España.

En España, un hombre donó los 300 mil euros que le dejó de herencia su esposa, quien padecía de esclerosis múltiple. El benefactor pretende que con el dinero, se investigue sobre la enfermedad y de esta manera ayudar a miles de personas que padecen dicho mal.

Ángel Hernández, luchó para que se apruebe la Ley de Eutanasia, pero esta nunca fue aprobada. Sin embargo, no se dio por vencido y hoy continúa en su incasable batalla para que las leyes españolas brinden una muerte digna a las personas con esta enfermedad.

Hernández señaló a El País que su decisión de donar el dinero la tomó hace algunos años, cuando su esposa aún estaba con vida.

La esclerosis múltiple cambió por completo la vida de María José Carrasco, quien falleció el 4 de abril del 2019 a los 61 años. La mujer decidió pedirle a Ángel que la ayudara a morir ante el sufrimiento que atravesaba ella y su familia.

Carrasco enfermó en 1989 cuando tenía 40 años. Desde ese momento, su pareja le dedicó su vida entera a sus cuidados. Tuvo que renunciar a su empleo y pedir una jubilación anticipada para apoyar a su esposa en los momentos más difíciles de la enfermedad.

Veinte años después de padecer la esclerosis múltiple, María José decidió recurrir a la eutanasia y le pidió a Ángel que la ayude a obtenerla.

La pareja llegó hasta el punto de comprar el medicamento por Internet para morir.

“Yo me la jugué, yo no sabía, no tenía ni idea de qué era ese líquido. Había oído hablar y también me informé en estos últimos meses, a ver qué era, cómo iba a producirse ese fallecimiento, pero no tenía ni idea… Ni siquiera sabía si era un fraude o no, porque ella lo pidió por Internet y ya sabemos lo que hay a veces por Internet, que te mandan un fármaco y a lo mejor es mentira”, aseguró Hernández en su momento.

Del dinero donado, 55 000 euros serán destinados a proyectos internacionales y los otros 245 000 restantes serán derivados a la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM).

Ángel Hernández sobre la ley de eutanasia: “A la tercera va la vencida” [VIDEO]

Se declaró culpable por ayudar a su esposa a morir. Ángel Hernández es su nombre y el de su esposa, María José Carrasco. Ella padeció de esclerosis múltiple y espero durante muchos años la ley de eutanasia, pero nunca fue aprobada. Hoy, tras casi un año de su muerte inducida, dicha ley estaría más cerca de ser aprobada.

María José tenía mucho sufrimiento a causa de la enfermedad. Esa razón motivó a que ella y su esposo tomaran la decisión de inducir su muerte. Así es como Ángel le dio de beber pentotal sódico y, a los 61 años, su esposa pudo al fin descansar.