Mundo

Papa afirmó que siente miedo cuando escucha discursos populistas

El pontífice argentino asistió a una región de Italia en donde dijo que le parecía oír los mismos discursos de odio de los años 30.

Papa Francisco. Foto. AFP.
Papa Francisco. Foto. AFP.

El papa Francisco afirmó que siente miedo cuando escucha los discursos de algunos líderes que representan las nuevas formas de populismo, porque le recuerdan los mensajes de odio de los años 30 del siglo pasado.

Francisco viajó este domingo a Bari, en la región italiana de Apulia, para participar en el encuentro “El Mediterráneo, frontera de la paz” en el que participan 58 obispos llegados de todos los países de la región.

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“A mí me da miedo cuando escucho los discursos de algunos líderes de las nuevas formas de populismo. Me parece volver a oír los discursos que sembraban miedo y odio en la década de los años 30 del pasado siglo”, dijo Francisco en su alocución en la basílica de San Nicolás ante los obispos y patriarcas que han participado en estas jornadas.

A propósito del encuentro “Mediterráneo, frontera de la paz”, el papa argentino recordó que “el área del Mediterráneo está amenazado por muchos focos de inestabilidad y guerra, tanto en Oriente Medio como en varios Estados del norte de África y también entre diferentes grupos étnicos o grupos religiosos y confesionales”.

“Tampoco podemos olvidar el conflicto, aún sin resolver, entre israelíes y palestinos, con el peligro de soluciones no equitativas y, por lo tanto, amenazantes de nuevas crisis”, agregó.

Denunció de nuevo que la guerra “destina los recursos a la compra de armas y la fuerza militar, desviándolos de las funciones vitales de una sociedad, como el apoyo a las familias, a la salud y a la educación”.

“En otras palabras, es una verdadera locura, porque es irracional destruir casas, puentes, fábricas, hospitales, matar personas y aniquilar recursos en vez de construir relaciones humanas y económicas”, agregó el papa.

También mencionó que entre quienes “más sufren en el área del Mediterráneo, están los que huyen de la guerra o dejan su tierra en busca de una vida humana digna” y predijo que “este fenómeno, con su dinámica histórica, marcará profundamente la región mediterránea, por lo que los Estados y las comunidades religiosas no pueden encontrarse desprevenidos”.

Ante ello, el papa exhortó a no aceptar nunca “que quien busca la esperanza cruzando el mar muera sin recibir ayuda o que quien viene de lejos sea víctima de explotación sexual, sea explotado o reclutado por las mafias”.

Fuente: EFE

Lo más visto
Lo último
Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

LEER MÁS
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Nueva Carretera Central: Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar megaobra

Fiscalía inicia indagaciones por franja electoral y pide a la ONPE procedimiento de asignación de fondos

Mundo

China ratifica firme apoyo a Cuba "en la defensa de su soberanía y seguridad nacional" tras bloqueo de EE. UU.

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Jefe del Parlamento chavista descarta elecciones en Venezuela bajo la excusa de la falta de "una economía de mercado libre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía inicia indagaciones por franja electoral y pide a la ONPE procedimiento de asignación de fondos

JNJ abre investigación contra juez Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en caso de Mateo Castañeda

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio