Mundo

Policía Nacional salva a bebé luego de veinte minutos de reanimación

El menor de dos meses presentaba problemas respiratorios por lo que agentes de España le practicaron la maniobra RCP para salvar su vida.

El bebé, en estado consciente, fue trasladado a un hospital para ser atendido. (Foto: Policía Nacional España)
El bebé, en estado consciente, fue trasladado a un hospital para ser atendido. (Foto: Policía Nacional España)

Un bebé que se encontraba padeciendo un paro cardiorrespiratorio fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional. Un oficial le practicó la maniobra RCP para socorrer al menor de apenas dos meses, quien había sufrido de un desmayo y tenía dificultades para respirar. El hecho ocurrió en la ciudad de Valencia, España.

Fue este domingo a las siete y media de la tarde cuando la Sala del 091 emitió una alerta a los agentes para que acudieran a una vivienda del barrio de Ruzafa. El caso sería el de un bebé que no respiraba a causa de un desmayo.

Al llegar al lugar, evidenciaron que el entorno del menor estaba muy alterado, pues el bebé estaba inmóvil y no presentaba oxigenación. La reacción inmediata de uno de los agentes fue tomar al pequeño en brazos y practicarle el masaje cardíaco. Luego de algunos minutos, comenzó a respirar y llorar.

Pese a ello, el bebé volvió a quedarse sin respiración, por lo que el agente continuó con el masaje cardíaco hasta que el menor se reincorporara por completo. Estas maniobras de reanimación tomaron más de 20 minutos, mientras otro policía se comunicaba con el 112 y con el médico de urgencias.

Las labores en el lugar incluyeron también el propiciar un ambiente seguro para el agente y el bebé. Y es que los miembros de la familia del menor se encontraban alterados por el momento crítico.

Luego de los minutos de reanimación practicados por el agente, llegaron los servicios médicos. Estos se encargaron de trasladar al bebé al hospital. Durante el camino fueron escoltados por la patrulla para que les abriera el paso. El menor llegó con vida y consciente al centro donde fue atendido.