Contrajo bacteria carnívora al cortarse con un papel y quedó cerca de morir

Heather Harbottle, procedente de Estados Unidos, sufrió una infección que dejó su brazo en mal estado, lo que llevó a los doctores a considerar su amputación.

La mujer se realizó el corte durante una mudanza. Fuente: foto referencial.
La mujer se realizó el corte durante una mudanza. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Una mujer de Hawai (Estados Unidos) quedó a muy poco de morir debido a una bacteria carnívora que ingresó a su organismo a través de un corte que ella se hizo accidentalmente con un papel durante una mudanza. La piel de su brazo que se había infectado fue reemplazada con la de su ingle.

Era el 7 de diciembre de 2017 cuando Heather Harbottle comenzó a sentir dolor e hinchazón en una de sus manos. Al comienzo, ella pensó que se trataba de un esguince o dislocación de su dedo meñique, pero luego notó un corte, el cual entendió se había realizado durante el proceso de la mudanza.

PUEDES VER Golpean brutalmente a pareja homosexual en local de comida rápida

Esa noche, la señora sintió fiebre y los movimientos de su brazo le causaban dolor. Ella fue llevada a un hospital, donde los doctores le dijeron que tenía fascitis necrosante, una infección bacteriana que destruye la piel, los músculos y los tejidos blandos, y que había derivado en una sepsis. Los médicos contemplaron la posibilidad de amputar el brazo afectado.

“Mis riñones fallaban. La infección se expandía a mi codo y viajaba al corazón”, señaló la mujer, natural de Estados Unidos, al diario Daily Mail.

PUEDES VER Detienen a padres que intoxicaron a su bebé con marihuana [FOTOS]

La señora tomó antibióticos y los cirujanos le retiraban el tejido dañado cada tres días. Poco después, un absceso obligó a trasladarla a otro hospital, donde recibió otra cirugía en la zona del corte. En enero de 2018, los médicos le colocaron piel de su ingle en el brazo.

Harbottle, procedente de Estados Unidos, continúa en terapia para volver a usar sus dedos con normalidad. Ella se encuentra agradecida de estar viva y desea concientizar a las personas sobre la condición que le tocó experimentar.