Lazy loaded image

Tim, uno de los últimos elefantes de colmillos largos fue hallado muerto en reserva natural [VIDEO]

El animal de 50 años murió por causas naturales según informaron los veterinarios del Parque Nacional Amboseli de Kenia, África.

Mundo LR
06 Feb 2020 | 9:50 h

África se despidió de Tim, el famoso y querido elefante de colmillos grandes que deambulaba por el sur del Parque Nacional Amboseli de Kenia. El paquidermo de 50 años de edad falleció por causas naturales y fue encontrado al pie del nevado Kilimanjaro, según informaron especialistas del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS).

La entidad estatal emitió un comunicado en el que anunció que el mamífero será sometido a un proceso de taxidermia (disecado) y preservado en uno de los museos nacionales del país africano.

PUEDES VER: Policía usa a mujer como escudo humano para protegerse de manifestantes [VIDEO]

“El icónico elefante era conocido por ser uno de los últimos ejemplares del tipo ‘tusker’, con colmillos que casi rozaban el suelo. Tim era modesto y relajado. Un benevolente conservador de la paz en Amboseli de lento caminar, señaló el comunicado.

Paul Udoto, director del KWS, afirmó “Tim era un animal sin pretensiones, modesto y pacífico. Le encantaban los campos cultivados ya que era un ser gentil, tranquilo e inteligente. Su tamaño era impresionante y parecía saberlo”.

«Hace unos años fue golpeado en la cabeza por una gran roca y fue perforado en un oído con una lanza que había quedado clavada en un hombro ", continuó Udoto.

Lazy loaded component

El elefante, que deambulaba por los parques nacionales había logrado sobrevivir en el pasado a cazadores furtivos y granjeros problemáticos.

Los defensores del medio ambiente estiman que solo unas pocas docenas de elefantes cuyos colmillos llegan al suelo aún viven en África.

PUEDES VER: Hombre deja ciega y muda a su esposa tras bañarla en aceite mientras dormía

Los cazadores buscan elefantes con la mayor cantidad de marfil posible, y son sus objetivos favoritos. Cada año, unos 30.000 elefantes son víctimas de la caza furtiva. Según el medio Nairobi News, el animal en el 2018 fue rescatado por dos vehículos tras quedar atascado en el barro.

Video Recomendado

Lazy loaded component