Coronavirus: se confirman los dos primeros casos de la enfermedad en Italia
El país inició prontamente con un plan de prevención. Los infectados, que se encuentran en aislamiento, son ciudadanos chinos.
En las últimas horas de este jueves, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó que existen dos primeros casos del nuevo coronavirus chino en su terriorio.
Las personas infectadas son dos turistas chinos que se encuentran en condición de aislamiento en el hospital Spallanzani de Roma, según información del diario local ‘Corriente della Sera’. Médicos del nosocomio indicaron que ambos están en “buen estado”.
En conferencia de prensa, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, manifestó que esperaban en Italia la presencia de casos de coronavirus, por lo que han activado protocolos de prevención. “La situación es grave pero no hay necesidad de alarmarse”, enfatizó.
Estas medidas de prevención, aseguró el gobierno, serán establecidas durante el Consejo de Ministros que se desarrollará este viernes por la mañana. Otra disposición considerada es la de suspender los vuelos entre Italia y China.
El último hecho determinado por el gobierno, sucede poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia sanitaria global a causa del coronavirus. Conte especificó, además, sobre la suspensión de vuelos que el “principal motivo de tomar la decisión no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países”.
Cabe destacar que a Italia llegó un crucero procedente de España con unas 6,000 personas a bordo. Todos fueron puestos en cuarentena en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, como prevención por un posible caso de coronavirus en una pasajera.
El Ministerio de Sanidad aclaró que los procedimientos médicos realizados a la mujer que se encontraba en el crucero, han resultado negativos.