Momentos tensos luego de que piloto de avión quedara “temporalmente ciego” por láser [VIDEO]
Las autoridades enviaron un helicóptero para hallar al responsable de los ataques que complicaron el aterrizaje de cuatro aeronaves en un aeropuerto de Estados Unidos.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un hombre de Florida (Estados Unidos) fue arrestado luego de apuntar con un láser a cuatro aviones cuando estaban a punto de aterrizar. El haz de luz cegó temporalmente al piloto de una de las aeronaves.
El hecho se registró el miércoles por la noche en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton. Charlie James Chapman Jr., de 41 años, dirigió su puntero láser a las cabinas de dos aviones que estaban a punto de aterrizar, en un hecho registrado por las cámaras de seguridad.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Cuando la luz golpeó la cabina de la primera aeronave, el piloto afirmó que su visión quedó “temporalmente reducida”, según relató Ted Kohuth, jefe de policía de la autoridad aeroportuaria de Sarasota Manatee, al diario Usa Today. El avión, sin embargo, pudo aterrizar sin problemas.
Unos cuarenta minutos después del incidente, el aviador reportó que su visión seguía borrosa y fue llevado a un centro médico, de acuerdo con un informe policial.
El agresor también apuntó con el láser e intentó tirar piedras al helicóptero que la Oficina del Sheriff del condado Manatee envió para localizarlo. Al ser rodeado por los oficiales, Chapman agarró un martillo e hizo movimientos amenazantes contra ellos, por lo que fue inmovilizado con un Taser y llevado al hospital, según informó la cadena NBC de Estados Unidos.
Los agentes encontraron el puntero láser en uno de los bolsillos del hombre, de quien se supo había apuntado a cuatro aviones con el objeto. Él fue llevado a prisión y acusado de asalto agravado a un oficial, apuntar un láser a un piloto y resistencia al arresto, según la oficina del sheriff.
En Estados Unidos, apuntar a una aeronave con un láser es un crimen castigado con hasta cinco años de cárcel y una multa de 250 000 dólares.
















