Delincuentes roban instrumentos de colegio para niños con discapacidad visual y auditiva
Según informó El Colombiano, anteriormente los hampones ya habían burlado la seguridad del centro educativo especial para hurtar parte del cableado eléctrico.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

En Medellín, Colombia, la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur, que educa a niños con discapacidad visual y auditiva, sufrió el robo de sus instrumentos musicales.
Ante este fatídico hecho, el presidente de la Junta de Acción Local de Aranjuez, John Jairo Morales, repudió el hurto, debido a que “la población se beneficia de esta institución”.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Los ladrones accedieron por una perforación que hicieron en la parte trasera del colegio y desde allí lograron entrar a la sala de música y llevarse los instrumentos. Es lo que sabemos y aún no tenemos una cuantificación ni el valor comercial de los objetos robados”, señaló Morales para El Colombiano.
Además, el sujeto recalcó que visitarán el colegio para formar un consejo de seguridad. El citado medio también señaló que los hampones ya habían robado parte del cableado eléctrico de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur.
Asimismo, Morales indicó que le sorprendió el robo, debido a que el centro educativo cuenta con seguridad privada. “Es lamentable que por medios violentos y recurriendo a vías del hecho se impida que los niños tengan elementos culturales que construyen convivencia y paz”, puntualizó.
No obstante, los instrumentos de música robados podrían ser recuperados, debido a que el presidente de la Junta de Acción Local de Aranjuez afirmó que los aparatos “deben estar codificados, si son originales, porque cada uno sale con un serial que permite identificarlos”.
Tras conocer este caso, Esteban Restrepo, secretario del gobierno de Medellín, indicó a través de su cuenta de Twitter: “Nos hemos enterado de la situación y estamos tomando las medidas necesarias para recuperar los instrumentos”.





















