Mundo

José Sánchez Villalobos, ‘El señor de los túneles’, fue extraditado a Estados Unidos [FOTOS]

El operario de ‘El Chapo’ es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por asociación delictiva y delitos contra la salud.

José Sánchez Villalobos estaba recluido en México desde el 2012. (Foto: Miamidiario)
José Sánchez Villalobos estaba recluido en México desde el 2012. (Foto: Miamidiario)

José Sánchez Villalobos, más conocido como ‘El señor de los túneles’, fue entregado por la Fiscalía General de la República de México (FGR) para su extradición a Estados Unidos. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, donde los agentes estadounidenses lo esperaban para custodiarlo y trasladarlo

El ‘señor de los túneles’ está sindicado como líder de una de las células del Cartel de Sinaloa. Por ello, debe asistir a una Corte Federal de California y afrontar su proceso por los delitos de asociación delictiva y delitos contra la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Además, Sánchez Villalobos, que permanecía encarcelado desde el 2012, también es culpado de la construcción y operación de dos de los narco-túneles más sofisticados en Tijuana, Baja California.

Ambas excavaciones formaban parte de la red de narcotráfico que había extendido ‘El Chapo’ sirvieron para transportar la droga del Cartel de Sinaloa hacia Estados Unidos. Este traslado era supervisado por el propio ‘señor de los túneles’.

Sánchez Villalobos es responsable de la construcción de los dos narco-túneles que se encontraron en Tijuana. (Foto: AP)

José Sánchez Villalobos, ‘El señor de los túneles’ fue extraditado a Estados Unidos [FOTOS]

Por otro lado, fue la FGR, a través de su cuenta de Twitter, quien publicó un comunicado señalando que ya se había realizado la extradición de José ‘S’.

La Físcalía General del Estado publicó un comunicado oficial para informar sobre la extradición de José Sánchez Villalobos. (Foto: Twitter)

José Sánchez Villalobos, ‘El señor de los túneles’ fue extraditado a Estados Unidos [FOTOS]

Cabe mencionar que José Sánchez Villalobos había agotado todas sus opciones posibles para evadir la extradición. “La extradición del acusado fue aprobada luego de que se acabaran todos los recursos legales a los que tenía derecho”, explicó la fiscalía.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”