Coronavirus: Médico chino que investigó la enfermedad se infectó
“He sido diagnosticado y estoy bien”, dijo Wang Guangfa. El número de víctimas fatales por el virus aumentó a seis hoy.
Un médico chino que investigaba el brote del coronavirus en el centro de China informó que está infectado.
Se trata de Wang Guangfa, director del Departamento de Medicina Pulmonar en el Primer Hospital de la Universidad de Pekín. Junto a un equipo de expertos, visitó a principios de este mes el lugar donde se originó el coronavirus, en la ciudad de Wuhan.
La OMS ha encendido la alerta sanitaria y recomendado a los hospitales del mundo que estén atentos ate posibles apariciones de más casos de coronavirus.
“He sido diagnosticado y estoy bien”, declaró Wang el martes a un canal de cable, en agradecimiento por la preocupación. “No quiero que pongan demasiada atención en mi condición”, reiteró el médico, quien en 2003 realizó una investigación sobre el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Por el momento, está siendo tratado y recibirá pronto una inyección. No obstante, no ofreció detalles sobre el modo de su infección con el coronavirus.
La cifra de fallecidos por el brote se ha elevado a seis. Las autoridades chinas han reportado un fuerte aumento de casos justo en el momento en que millones de turistas se dirigen al interior de Asia para celebrar el Año Nuevo Lunar.
PUEDES VER Seis muertos y 300 infectados: coronavirus provoca alerta por posible expansión internacional
Días atrás, el 10 de enero, Wang afirmó a los medios estatales que el brote parecía estar bajo control. Asimismo, declaró que la mayoría de infectados presentaban síntomas leves y que algunos habían sido dados de alta.