Coronavirus: confirman el primer caso de una persona contagiada en Estados Unidos

Se trataría de un hombre que fue diagnosticado con el ‘coronavirus’ y viajó desde China a Estados Unidos.

El temible ‘coronavirus’ ha puesto en alerta mundial a la Organización Mundial de la Salud (OMS). En China ya cobró la vida de seis personas y se ha reportado el primer caso en Estados Unidos.

Según ha confirmado un portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se trataría de un hombre que voló desde China a el país norteamericano.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

A pesar de que se inició con la filtración de pasajeros proveniente desde China, el sujeto habría ingresado al país antes de que comiencen con el seguimiento, hasta el momento se ha reportado que el hombre se encuentra relativamente estable.

Según The New York Times, los investigadores analizaron muestras del paciente para detectar la presencia del virus; los resultados positivos se recibieron durante el fin de semana. Los funcionarios se negaron a identificar al paciente.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

China se ha declarado en emergencia por esta misteriosa enfermedad, ya que se ha extendido contagiando a más de 300 personas de los cuales 51 de ellos en estado grave.

¿Cómo se contagia el Coronavirus?

Según la doctora Nathalie MacDermott, del Kings College de Londres, el virus podría transmitirse por vía aérea cuando la persona afectada tose o estornuda.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

Pasajeros del subte de Beijing usando mascaras para protegerse del coronavirus en China el 21 de enero de 2020.

¿Cuál es el origen del Coronavirus?

La OMS anunció este último 20 de enero, que cree que la “fuente primaria” del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de pescado.

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?

Según la OMS lo que recomienda es el uso de mascarillas, uso de pañuelos para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o se estornuda. Lavarse frecuentemente las manos también es una indicación para ayudar a prevenir el contagio, así como también evitar aglomeraciones y acudir al médico en caso de presentar síntomas parecidos.

Últimas noticias

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Perú vs Chile EN VIVO: minuto a minuto del partido por el bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 vía Movistar Deportes

Caso Liceo Naval: identifican a los tres adultos que iban en bus durante presunta agresión sexual a menor

Mundo

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones