Descubren impresionante creación de arañas de la selva del Perú y sorprenden al mundo [VIDEO]
Un canal científico encontró estructura creada por unas arañas en la selva virgen de Madre de Dios. El suceso impactó en la comunidad científica.
Un grupo de investigadores quedó asombrado tras captar en video una llamativa estructura de la naturaleza, hecha a base de seda de arañas. El suceso, pocas veces visto por el hombre, se dio en la selva del Perú, cerca al Centro de Investigación Tambopata en Madre de Dios.
Esta impresionante figura fue denominada por sus descubridores como ‘silkhenge’, debido a que guarda cierto parecido con el monumento megalítico Stonehenge del Reino Unido.
La estructura tiene una forma semejante al un cerco perimétrico, que protege en su interior a una ‘torre’ donde las arañas doradas almacenan sus huevecillos hasta el momento en que nacen.
La conformación de la misma está hecha enteramente a base de seda y su tamaño oscila alrededor de 1 centímetro de diámetro. Lo altamente llamativo para la comunidad internacional es el grado de perfección en su elaboración, dentro de un espacio tan reducido.
El 'silkhenge’ pudo ser avistado por entomólogo tropical y comunicador científico Phil Torres, cuando visitó recientemente la selva del Perú durante la primera mitad de enero del 2020.
En una entrevista a Live Science, reveló su fascinación por cómo este tipo de arañas tejen estas estructuras y el periplo que tuvo que realizar para hallarlas. “Es algo que me mantiene despierto por la noche, porque es muy difícil de encontrar. A pesar de haberlo visto en tantos lugares a los que voy, la próxima vez, es como si nunca hubiera estado allí”, indicó Torres.
Las arañas doradas suelen fabricar el 'silkhenge’ en lugares difíciles de ver, como en la parte inferior de las hojas anchas de los arbustos y la corteza de los árboles, así como en distintos tipos de hábitats.
Por ello, Torres ha mapeado una zona aproximada donde se puede encontrar estas figuras. “Tenemos una idea bastante buena de que están en toda la cuenca del Amazonas, en lugares donde solo los entomólogos están mirando”.