Policía asesina a delincuente que trató de asaltarlo en su día de descanso
El agente de Mar del Plata, Argentina, se encontraba en el interior de su auto con su novia cuando fue sorprendido por tres asaltantes que lo golpearon.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Las autoridades de Mar del Plata (Argentina) investigan el asesinato de un ladrón a manos de un policía que se encontraba en su día de descanso. El malhechor recibió un disparo cuando trataba de asaltar al efectivo.
El incidente se produjo pasadas las 10:00 p.m. (hora local) del miércoles. Mauro Osores, de 31 años, se encontraba cenando con su pareja en el interior de su automóvil Volkswagen Gol cuando fue sorprendido por tres delincuentes que lo golpearon mientras intentaban asaltarlo.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El hombre se resistió al robo, sacando su arma reglamentaria y efectuando “al menos un disparo que mató a uno de los agresores”, de acuerdo con fuentes consultadas por el portal 0223 de Argentina. Los demás asaltantes huyeron del lugar.
La víctima fue identificada como Juan Vargas, de 22 años, quien contaba con antecedentes de robo y encubrimiento, según el diario La Capital de Mar del Plata. Uno de los incidentes, en el que en compañía de otros dos sujetos asaltó a mano armada a una mujer y la obligó a ingresar a su casa, le valió una condena de cinco años y seis meses de prisión, dictada en 2018.
Considerando que el autor de los disparos era un agente policial, el fiscal Juan Pablo Lódola ordenó que la Asesoría Pericial se haga cargo de la investigación del suceso.
En el lugar de los hechos se encontraron dos armas: una, de calibre 9 milímetros, era el arma reglamentaria del oficial, mientras que otra, de calibre 22 milímetros, habría sido portada por el delincuente.
El fiscal de Mar del Plata, Argentina, en vez de ordenar la detención del efectivo, solicitó que permanezca incomunicado hasta que declare, debido a que este habría actuado “en legítima defensa”, de acuerdo con datos preliminares.
















