Iraníes piden la renuncia del líder supremo tras admitir la caída del avión ucraniano [VIDEO]
Debido a los disturbios, la Policía de Teherán llegó al lugar para calmar las protestas y dispersar a las personas con bombas lacrimógenas.
- El país de América Latina que tiene territorio en 3 continentes y acceso a 3 océanos: su volcán es el más alto del mundo
- Las 5 ciudades de América Latina con el metro cuadrado más caro para comprar un departamento: Lima entre ellas, según RIAL

El gobierno de Irán, dirigido por el presidente Hasan Rohaní, admitió que derribaron el avión ucraniano en el que venían 176 personas y debido a ello las calles del país del Medio Oriente se volcaron, exigiendo la renuncia del Ayatollah Alí Jamenei, líder supremo.
En Teherán, los iraníes también salieron para recordar a las víctimas del accidente aéreo, del vuelo 752 de Ukrainuan Airlines, que se desplomó el pasado 8 de enero, luego de dos ataques con la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.
TE RECOMENDAMOS
EN CAMPAÑA 2026 Y BETSSY CHÁVEZ EN EL LIMBO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Una de las zonas en donde se concentraron más las personas fue en la Universidad de Amirkabair, donde una multitud coreaba “Abajo del dictador” y “Vergüenza de la Guardia Revolucionaria”. Mientras que en la Universidad Sharif grutaba: “Comandante en jefe, renuncia”.
Cabe destacar que, los protestantes exigieron condena y un juicio público para los responsables de la muerte de más de 100 personas en la caída de la aeronave.
Debido a los disturbios, la Policía de Irán llegó al lugar para calmar las protestas y dispersar a las personas con bombas lacrimógenas.
Por su parte, Rohaní, pidió disculpas al presidente de Ucrania Volodomyr Zelensky, quien aseguró que deben repatriar los cuerpos cuanto antes.
A través de las rede sociales se posicionó la etiqueta #error_humano y #compatriota_asesino.
El avión de la compañía Ukraine Airlines International (UAI) se estrelló en un campo agrícola en el oeste de Teherán poco después de despegar del aeropuerto internacional con destino a Kiev.
El inicio del vuelo coincidió prácticamente con el disparo de una andanada de misiles contra bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, el 3 de enero, en un ataque con dron de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó en inglés y en farsi al pueblo iraní: “Estoy con vosotros”. “Seguimos las protestas de cerca”, dijo, advirtiendo al régimen iraní que “no puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos”, en alusión a las protestas de noviembre, reprimidas duramente según Amnistía Internacional.




















