Mundo

Hallan cientos de cadáveres de mascotas que eran albergados en refugio animal

La dueña del establecimiento, Corrine Di Lorenzo, es acusada de haber causado intencionalmente la muerte de los animales.

Una mujer de Illinois (Estados Unidos) que fundó un santuario animal es acusada de crueldad luego del hallazgo de los cadáveres de varias especies en su propiedad.

Corrine Di Lorenzo, de 38 años, había fundado el Earth Animal Sanctuary, un establecimiento sin fines de lucro para la acogida de diferentes animales, que venían de refugios de Chicago y alrededores. “Al fin y al cabo, nosotros pensábamos que les estábamos dando una mejor vida”, declaró al canal NBC5 el gerente de un hospital para animales exóticos de Chicago.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sin embargo, a mediados del año pasado se hallaron en el sitio los restos de varios animales que habían sido albergados en el sitio.

Melissa Peña, ex miembro de la junta del santuario, denunció haber encontrado “una zanja llena de bolsa tras bolsa tras bolsa con los restos de animales muertos” cuando fue a visitar el lugar con otras dos personas. Ella señala haber visto los cadáveres de perros, gatos, cerdos, aves, conejos y cabras en diferentes estados de descomposición.

Por su parte, Jodie Wiederkehr, de la Chicago Alliance for Animals, habla de unos 700 animales desaparecidos y que se presumen muertos.

Di Lorenzo fue detenida el 23 de diciembre pasado tras ser acusada de crueldad animal agravada, por presuntamente causar de forma intencional la muerte de múltiples animales entre 2014 y 2018.

La mujer ya había sido acusada en el pasado de abandono animal, luego de haber tenido a varios animales en condiciones insalubres dentro de una casa que adquirió en 2010. En 2013, ella se mudó a una casa rodante donde hizo un corral para cerdos y gallinas, los que murieron cuando dicho espacio se incendió.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. revelan que los alimentos ultraprocesados y el tabaco en cigarrillos tienen mucho en común por una razón

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

China está a punto de reescribir la historia de la humanidad: descubren tecnología avanzada de hace 160.000 años

Mundo

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia