Estudiante de doctorado se suicida luego que sus compañeros “le hacían la vida imposible”
Su madre indicó que ella solía tener ataques de pánico.
En Reino Unido, una estudiante de doctorado, identificada con las iniciales J. S. de 26 años, se suicidó en su propia vivienda luego que sus compañeros se hayan burlado de ella, debido a que no fue “lo suficientemente elegante”.
El Tribunal forense de Maidstone determinó que la agraviada, que era estudiante de la Facultad de Antropología y Conservación de la Universidad de Kent, sentía que el lugar donde estaba era “tóxico”.
La madre de la fallecida, Lesley Small, indicó: “Realmente tenía una autoestima tan baja. Ella se preguntaba si debería estar haciendo el doctorado y recibía palpitaciones a tal punto que tenía ataques de pánico. Ella me dijo que la gente de la universidad le hacía la vida imposible”.
Además, Lesley señaló que uno de los problemas por los que sufrió su hija fue que ella estudió en un colegio estatal, mientras que sus compañeros habían pasado por una educación privada. “Le decían que no era lo suficientemente elegante”, añadió.
PUEDES VER: Presentadora de noticias de la BBC sufre accidente con su vestido antes de salir al aire [FOTOS]
Los agentes policiales, que se encuentran investigando el caso, entrevistaron a los estudiantes de la Universidad de Kent y ellos indicaron que, en un principio, hubo problemas, pero se llegaron a solucionar con el pasar del tiempo.
La mujer afectada tenía una beca para estudiar su doctorado tras graduarse con un título de honores de primera clase junto con una maestría.
Cabe señalar que la víctima llegó a tomar antidepresivos y estuvo recibiendo terapia cognitiva antes que la policía la encuentre ahorcada el 11 de octubre del año pasado.
Un portavoz de la Universidad de Kent donde estuvo estudiando indicó: “Nosotros, con el apoyo de su familia, estamos trabajando para establecer un premio de enseñanza en su memoria. Nuestras condolencias permanecen con sus padres y amigos”.