Francotiradores sacrificarán a más de 10 mil camellos en Australia porque “beben mucha agua”
Los pobladores han denunciado que los animales están causando “estragos” en su comunidad mientras viven una extrema sequía.
Los incendios forestales en Australia continúan provocando desastres y desolación. Más de 10 mil camellos están en riesgo de ser fusilados en una región que es azotada por la sequía, luego de la búsqueda desesperada del agua por parte de los animales sedientos, los lugareños se encuentran en peligro.
Los líderes de la región del noroeste de Australia aprobaron la eliminación de los dromedarios el miércoles y se estima que la ejecución tarde cinco días. Cabe mencionar que el número de camellos salvajes ha aumentado progresivamente en los últimos años.
PUEDES VER: GHB, la peligrosa droga usada por Reynhard Sinaga, el violador en serie que abusó de 195 hombres
El gobierno local, Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), indicó en una publicación de Facebook que “grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes en y alrededor de las comunidades", los mismos que están “presionando a las comunidades aborígenes remotas” mientras buscan agua.
“Con las condiciones secas actuales en curso, las grandes congregaciones de camellos amenazan a las comunidades y la infraestructura de la comunidad australiana, se necesita el control de los camellos”, agrega la nota publicada en la red social.
La desesperada medida para controlar este problema será ejecutado por francotiradores profesionales, quienes exterminarán a miles de camellos, según la información del medio Seven News.
Marita Baker, miembro de la junta de APY, dijo a la plataforma El Australiano, que su localidad había sido invadida por miles de camellos porque buscaban “mucha agua”, como consecuencia de las temperaturas extremadamente altas que se vive en Australia.
“Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de aires acondicionados”, agregó Baker, funcionaria de la comunidad.
Los camellos no son la única especie que sufren por las olas de calor y los incendios forestales. Durante las últimas semanas, distintos animales se han acercado desesperadamente a los pobladores en busca de algún líquido para beber.
Francotiradores mataran a miles de camellos
Francotiradores asesinaran desde helicópteros a 10.000 camellos salvajes que se acercaron a pueblos en el interior de Australia en busca de agua por la sequía, poniendo en grave peligros a sus habitantes.
La matanza de los camellos durará cinco días y se llevará a cabo en los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una extensa zona administrada por un gobierno local ubicada en el extremo noroeste de Australia Meridional.