Mundo

Muere niño de 2 años al atragantarse con una salchicha

Los padres del pequeño James demandaron al centro de esparcimiento Butlins debido que durante la emergencia no contaban con el personal adecuado para brindar los primeros auxilios a su hijo.

Un niño de dos años falleció luego de atragantarse con una salchicha en el parque vacacional Butlins en Bognor Regis, Inglaterra, cuando disfrutaba con sus padres de un divertido fin de semana.

El pequeño James Manning se encontraba tomando desayuno en un restaurante en el complejo de West Sussex, lugar que alojaba en el momento a más de 4 mil personas, cuando se metió un trozo de carne y terminó ahogándose sin que sus padres pudieran hacer algo para salvarle la vida.

James fue trasladado al Hospital General de Southampton y ante los esfuerzos de los médicos, nada pudieron hacer y el niño falleció el 20 de junio del 2018.

Andrew Manning y Natalie Reeves padres del pequeño James demandaron al centro de esparcimiento debido que durante la emergencia no contaban con el personal que brindara los primeros auxilios al menor.

El niño fue socorrido por otros huéspedes del lugar hasta el momento que llegó la ambulancia y lo trasladaron al nosocomio donde falleció.

La doctora Samantha Holden, consultora de patología pediátrica en el Hospital de Southampton, realizó la autopsia y explicó que la causa de la muerte de James se debió a una lesión cerebral causada por la falta de oxígeno, provocada por un episodio de asfixia que condujo a un paro cardíaco.

Durante la investigación, se descubrió que el infante tenía dificultades para tragar, lo que pudo haber contribuido a su muerte. Sin embargo, el abogado de la familia Thomas Coke-Smyth criticó a Butlins por no proporcionar más información sobre sus políticas o procedimientos para emergencias.

La madre de James indicó que su hijo iba a ser sometido a una operación en el hospital de Brighton debido que tenía problemas con sus amígdalas ya que eran más grandes de lo normal y estaba en una lista a la espera de su intervención.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate