Web del gobierno de EE. UU. es hackeada por piratas informáticos de Irán
En el sitio virtual, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, aparece la imagen del mandatario, abofeteado y desangrado.
Tras el ultimátum del presidente Donald Trump, quien afirmó tener en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará “muy pronto y muy duro” si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses, el sitio web de su Gobierno, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, fue hackeado y desfigurado por “piratas informáticos iraníes”.
“No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región: la gente oprimida de Palestina, de Yemen, del gobierno de Siria, la verdadera resistencia de los muyahidines de Líbano y Palestina... siempre serán apoyados por nosotros”, se lee en un mensaje, junto a la imagen del mandatario, abofeteado y desangrado en la boca.
“Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán”, “siempre estamos listos”, "continuará”, continúan. También hay una etiqueta hashtag “venganza dura”.
De acuerdo a un artículo del New York Times, Microsoft informó más temprano que piratas informáticos iraníes realizaron más de 2.700 intentos para identificar los correos electrónicos de los actuales y exfuncionarios del gobierno de Donald Trump, periodistas que cubren campañas políticas y cuentas asociadas con la campaña presidencial 2020.