Mundo

Maduro ‘se alió’ con Qasem Soleimani, según oposición de Venezuela [VIDEO]

A través de la red social de Twitter, el periodista venezolano, Vladirmir Kislinger informó que una célula de Hezbollah estaría reunida al sur del país caribeño.

Nicolás Maduro se habría aliado con Qasem Soleimani, según oposición al chavismo. Foto: Composición
Nicolás Maduro se habría aliado con Qasem Soleimani, según oposición al chavismo. Foto: Composición

Este viernes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó publicó un documento en el que informó que Nicolás Maduro fue uno de los primeros mandatarios en firmar un acuerdo con Qasem Soleimani, desaparecido líder militar de Irán asesinado por militares de Estados Unidos.

¿De qué trata este acuerdo con Irán según la oposición de Venezuela?

El acuerdo entre Maduro y Soleimani permitía que sus Fuerzas Quds incorporaran sus bancos sancionados y las empresas en Venezuela, dice una parte del comunicado.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela subrayó en la carta que el general iraní “encabezó una estructura criminal y terrorista en Irán que por años causó dolor a su pueblo y desestabilizó al Medio Oriente, al igual que Abu Mahdi al-Muhandis los hizo con Hezbollah”.

“La Presidencia legítima de Venezuela en vista de los recientes acontecimientos en el Medio Oriente reitera que el terrorismo es hoy la principal amenaza para la paz y seguridad del mundo, su influencia es tal que impacta el desarrollo integral de la sociedad, así como la plena convivencia democrática. En Venezuela vemos cómo Nicolás Maduro alberga organizaciones y grupos terroristas, que desde nuestro país atentan contra la estabilidad democrática es institucional de diversos países”, dice el comunicado.

El expresidente fallecido de Venezuela, Hugo Chavéz y el expresidente persa Mahmud Ahmadineyad tuvieron una relación muy cerca y los dos establecieron una fuerte alianza estratégica. Cabe destacar, que hay denuncias que actualmente régimen de Maduro mantiene una relación cercana con grupos terroristas como Hezbollah.

A través de la red social de Twitter, el periodista venezolano informó que funcionarios iraníes se habían reunido al sur de Venezuela: “Máxima tensión por haber presencia activa de células de Hezbollah y por posibles represalias como respuestas a muerte de Soleimani”, continúa la publicación.

Más tarde, Maduro condenó la muerte de Soleimani luego que el gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Donald Trump, lo atacara con un dron.

En un comunicado, la Cancillería expresó “su firme condena al ataque” donde resultó “asesinado” Qasem Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución iraníes.

Vladimir Putin se une a Irán y condena ataque de Estados Unidos

El gobierno de Rusia, dirigido por Vladimir Putin, condenó el asesinato del general Qasem Soleimani a manos de las fuerzas de Estados Unidos, luego del anuncio de venganza del ayatolá Ali Jamenei de Irán.

“Vemos el asesinato de Soleimani después de un bombardeo en las afueras de Bagdad como un atrevido paso que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Además, el funcionario ruso Konstantín Kosachov, indicó que ''las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar''.

Los países que critican ataque de Estados Unidos a Irán

El Ministerio de Exteriores de Siria condenó el asesinato de Qasem Soleimaní y del vicepresidente chiíe de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, a los que calificó como ''una agresión criminal estadounidense traicionera''.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la arremetida norteamericana en tierras pérsicas afectará al precio del petróleo.

Mientras que Líbano, encasilló el accionar militar de la Casa Blanca como un ''asesinato criminal''.

Lo más visto
Lo último
Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"