Donald Trump busca su reelección con los votos del sector evangelista de su país. Foto: AP
Donald Trump busca su reelección con los votos del sector evangelista de su país. Foto: AP

Donald Trump tras atentado contra Qasem Soleimani: “Dios está de nuestro lado” [VIDEO]

En su primera aparición pública desde el atentando contra Qasem Soleimani, el presidente de Estados Unidos brindó estas polémicas declaraciones en una iglesia evangélica.

Mundo LR
04 Ene 2020 | 14:40 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con una base evangélica en Florida y declaró tener a “Dios de su lado”. Esta polémica frase la brindó un día después de ordenar el ataque aéreo contra el general iraní Qasem Soleimani.

“Realmente creo que tenemos a Dios de nuestro lado o no habría forma de que pudiéramos haber ganado”, declaró Trump con miras a conseguir la reelección y buscando mantener el voto del sector evangelista de su país.

PUEDES VER Tensión entre EE. UU. e Irán EN VIVO: continúa la procesión de ataúdes de los cuerpos de Qassem Soleimani y otros fallecidos

Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras del mandatario estadounidense sobre el atentando que acabó con la vida de Qasem Soleimani, calificando el ataque como una advertencia al gobierno iraní.

Lazy loaded component

“Que esto sea una advertencia para los terroristas”, expresó Trump a los partidarios evangélicos de la iglesia del Ministerio Rey Jesús en West Kendall, una congregación predominantemente hispana.

Además, precisó que “si valoras tu propia vida, no pondrás en peligro la vida de nuestros ciudadanos". Del mismo modo refirió que el asesinato del líder militar iraní pone fin a lo que denominó una “sangrienta violencia”.

PUEDES VER Rusia y China se unen para intervenir en Medio Oriente tras el asesinato de Soleimani por EE. UU.

Qasem Soleimani ha sido asesinado y su sangrienta violencia se ha ido para siempre [...] estaba tramando ataques contra los estadounidenses, pero ahora nos hemos asegurado de que sus atrocidades hayan sido detenidas para siempre”, agregó.

El mensaje Donald Trump fue vitoreado por sus simpatizantes. Según una encuesta realizada por CNN, ocho de cada 10 votantes evangélicos apoyaron al actual presidente de Estados Unidos en las elecciones del 2016.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component