Donald Trump tras atentado contra Qasem Soleimani: “Dios está de nuestro lado” [VIDEO]

En su primera aparición pública desde el atentando contra Qasem Soleimani, el presidente de Estados Unidos brindó estas polémicas declaraciones en una iglesia evangélica.

Donald Trump busca su reelección con los votos del sector evangelista de su país.
Donald Trump busca su reelección con los votos del sector evangelista de su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con una base evangélica en Florida y declaró tener a “Dios de su lado”. Esta polémica frase la brindó un día después de ordenar el ataque aéreo contra el general iraní Qasem Soleimani.

“Realmente creo que tenemos a Dios de nuestro lado o no habría forma de que pudiéramos haber ganado”, declaró Trump con miras a conseguir la reelección y buscando mantener el voto del sector evangelista de su país.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras del mandatario estadounidense sobre el atentando que acabó con la vida de Qasem Soleimani, calificando el ataque como una advertencia al gobierno iraní.

“Que esto sea una advertencia para los terroristas”, expresó Trump a los partidarios evangélicos de la iglesia del Ministerio Rey Jesús en West Kendall, una congregación predominantemente hispana.

Además, precisó que “si valoras tu propia vida, no pondrás en peligro la vida de nuestros ciudadanos". Del mismo modo refirió que el asesinato del líder militar iraní pone fin a lo que denominó una “sangrienta violencia”.

“Qasem Soleimani ha sido asesinado y su sangrienta violencia se ha ido para siempre [...] estaba tramando ataques contra los estadounidenses, pero ahora nos hemos asegurado de que sus atrocidades hayan sido detenidas para siempre”, agregó.

El mensaje Donald Trump fue vitoreado por sus simpatizantes. Según una encuesta realizada por CNN, ocho de cada 10 votantes evangélicos apoyaron al actual presidente de Estados Unidos en las elecciones del 2016.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Mundo

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

El Gobierno de Kast justifica la decisión de rebajar la condena de 56 sentenciados por delitos contra menores

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos