Papa Francisco: “La violencia contra la mujer es una profanación a Dios”

Durante su primera homilía del 2020, el Papa Francisco condenó todos los actos que atentan contra la integridad de las mujeres y los tildó de “profanación”.

El Papa Francisco realizó la primera misa del 2020. (Foto: Pulsos)
El Papa Francisco realizó la primera misa del 2020. (Foto: Pulsos)

El papa Francisco ofició la primera misa del 2020 en el Vaticano. Y, durante su homilía, abordó un tema de gran relevancia como es el de la violencia contra la mujer. El sumo pontífice tildó de “profanación” a todos los actos que atentan contra la integridad de las mujeres, así como la explotación de sus cuerpos.

“Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”, explicó. Además, el Papa recalcó la importancia de involucrar a las mujeres en las tomas de decisiones claves para el futuro de nuestra sociedad.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Papa Francisco

El Papa Francisco habló sobra la violencia contra la mujer. (Foto: AFP)

Como parte de su discurso, dejó en claro que la forma en que se trata el cuerpo de una mujer determina el nivel de humanidad de una persona. El argentino también lamentó que estos cuerpos “se sacrifiquen en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía” y que sean “explotados como un terreno para utilizar”.

En relación a la maternidad, Francisco agregó que, en muchas ocasiones, esta labor es humillada o dejada de lado porque el único crecimiento que importa en la sociedad es el económico. “Si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de batalla, que nos importe la dignidad de toda mujer”, concluyó

Finalmente, el Papa hizo un llamado a todos los miembros de la iglesia católica para poner sus diferencias de lado y, de esta manera, recibir el Año Nuevo en búsqueda de la unidad de los feligreses.

Últimas noticias

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Mundo

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

El Gobierno de Kast justifica la decisión de rebajar la condena de 56 sentenciados por delitos contra menores

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto