Nat Geo emitirá música clásica para calmar a los perros en Nochebuena y Año Nuevo
Nat Geo emitirá música clásica para calmar a los perros en Nochebuena y Año Nuevo

Música especial para calmar a perros aturdidos por pirotecnia será transmitida en Nat Geo

Con el objetivo de cuidar la salud de las mascotas, el canal de televisión tendrá una emisión especial por Año Nuevo este martes 31 de diciembre.

La República
31 Dic 2019 | 16:58 h

El canal de televisión National Geographic emitirá un segmento especial con imágenes relajantes y música clásica para perros minutos antes de recibir el Año Nuevo, con la finalidad de salvaguardar su salud ante los estruendos de los fuegos artificiales.

Según ha señalado la propia empresa en su cuenta oficial de Twitter, la transmisión para los canes iniciará a las 23 horas con 50 minutos de este 31 de diciembre.

La empresa volverá a incluir este espacio desde la Nochebuena, fecha en que también mostraron su preocupación por las mascotas. “El 24 y el 31, desde las 11.50 PM, emitiremos un especial con música e imágenes relajantes para que tus mejores amigos se puedan relajar”, escribió Nat Geo unos días antes del 24.

El canal de paga también recomendó subir el volumen para que los perros le presten atención y puedan sentirse relajados.

Estas no son las primeras veces que Nat Geo muestra su interés en la protección de las mascotas caninas frente al uso desmedido de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo. En años anteriores publicó un repertorio con la misma finalidad en su cuenta de You Tube.

Lazy loaded component

Cabe señalar que los animales son muy sensibles ante los estallidos. Algunos, incluso, han sufrido consecuencias mortales. En otros casos, los estruendos pueden causar problemas en sus sistemas auditivos, así como paros cardiacos.

Video Recomendado

Lazy loaded component