Detienen a presunto agresor de saxofonista oaxaqueña
Gobernador Alejandro Murat afirmó que se le aplicará todo el peso de la ley al culpable del ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz.
- China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial
- EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención del primer autor material de rociar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en Huajuapan de León.
El sujeto detenido por integrantes de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata, fue identificado con las iniciales P. H. Y. y capturado en el entronque de la carretera que conduce a San Andrés Huayapam, en la colonia14 de Febrero.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La dependencia relató que la saxofonista fue citada por un hombre que le solicitó asesoría para un trámite de visa. “Aproximadamente a las 10:10 horas, arribó un sujeto que se identificó como R. L., quien después de cruzar unas palabras con la víctima, le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo”.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se enteró de la captura mientras se encontraba en el evento Noche de Rábanos y contó a los medios presentes el hecho. "Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material del ataque contra la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando".
PUEDES VER Adolescente tortura y asesina a mujer de 43 años con quien mantenía una relación sentimental [FOTOS]
Durante la intervención la Fiscalía realizó un cateo al domicilio del incriminado ubicado en la misma colonia y encontró la ropa que el imputado habría utilizado el día del ataque. Luego del allanamiento, fue trasladado y puesto a disposición del juez.
En lo que va del 2019 se han contado 130 mujeres asesinadas en las ocho regiones del Estado mexicano, según informaron organismos feministas de México.

























