Mundo

Ciudadanos chinos se esconden en lavadoras y muebles para ingresar a EE. UU.

Inmigración ilegal. 11 chinos fueron detenidos por las autoridades federales de migración de Estados Unidos. Ellos se encontraban en un camión de mudanzas cuando fueron intervenidos por la Policía.

1
1

Inmigración ilegal. Un camión de mudanzas fue detenido por las autoridades federales de migración de Estados Unidos por transportar a 11 ciudadanos chinos, quienes se dirigían a California.

Algunos de los inmigrantes, que partieron desde Tijuana, México, viajaron incómodos, dado que tuvieron que esconderse dentro de una lavadora y un cofre de madera. Esta información fue difundida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

El incidente se registró, según la agencia federal, en el cruce fronterizo entre Tijuana, México, y San Diego. Asimismo, se reportó que el conductor, que fue arrestado bajo sospecha de contrabando de personas, es un ciudadano estadounidense de 42 años.

El director de operaciones de campo en San Diego para el ICE, Pete Flores, mostró su preocupación en torno a las condiciones en que viajan los inmigrantes. “Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales. Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”, sostuvo.

Este suceso ostenta antecedentes. Hace un mes, seis ciudadanos chinos también viajaban dentro de un camión rumbo a Estados Unidos. Ellos tenían la consigna de cruzar la frontera por el puerto de San Ysidro, distrito dentro de la ciudad de San Diego, California.

En este caso, que no es aislado, los inmigrantes estaban escondidos dentro de las paredes del camión. Los ciudadanos chinos fueron descubiertos por perros adiestrados.

Otro hecho que tiene el mismo trasfondo ocurrió en el sector Del Rio en Texas. En este lugar, siete inmigrantes chinos fueron detenidos mientras intentaban ingresar caminando por el desierto.