Mundo

Alberto Fernández se queja en su primer día de Gobierno por el aire acondicionado: “Es insufrible” [VIDEO]

A pocas horas de tomar el mando en la Argentina, Alberto Fernández puso en entredicho la labor de Mauricio Macri: “No sé si venía a trabajar”.

Más de 30 grados centígrados se calcula que hizo el martes en Buenos Aires. Foto: EFE
Más de 30 grados centígrados se calcula que hizo el martes en Buenos Aires. Foto: EFE

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, criticó al dignatario saliente Mauricio Macri por las condiciones en las cuales recibió la Casa Rosada, sede gubernamental en el país latinoamericano.

Preguntado por los periodistas acreditados para estar en Casa Rosada sobre cómo consiguió su nuevo despacho, enfatizó: “No sé si el presidente venía a trabajar ahí, porque el aire acondicionado no funciona”.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Es insufrible”, añadió Fernández, quien no ofreció más detalles porque en ese momento se disponía a tomar un helicóptero para participar en la asunción del gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se realizó este miércoles en la ciudad de La Plata.

Medios locales sostienen que el martes, mientras Fernández recibía a las delegaciones internacionales tras haber sido juramentado en el cargo, la temperatura en la capital argentina ascendía a los 33 grados centígrados.

Por lo cual el nuevo jefe de Estado recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Salón Eva Perón y no en el despacho presidencial, como es costumbre. En ese sitio dedicado a la lideresa que estuvo casada con el exmandatario Juan Domingo Perón, hay una ventana que da a la explanada de la Avenida Rivadavia.

Sobre dicho incidente fuentes de la Administración de Macri comentaron al portal Infobae que en el salón oficial había un aire acondicionado portátil que era usado en los días más calurosos, pero el ahora opositor conservador se lo llevó cuando abandonó la Casa Rosada.

El presidente argentino Alberto Fernández prometió el martes ordenar la golpeada economía del país, detener su “caída libre”, sacarla de su “virtual” cese de pagos y revertir los “terroríficos” datos que hoy describen su crisis.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Mundo

Los países de América Latina que tienen el nivel 1 en las alertas de seguridad de Estados Unidos en 2026

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

EE.UU. e Irán inician negociaciones indirectas en Omán con desacuerdos sobre el programa nuclear

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco