Se autopercibió mujer, le cambiaron de prisión y embarazó a una presa
Sujeto estuvo detenido por un caso de violencia de género, debido a una condena que se le dictó hace dos años.
- China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles
- Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con millonario proyecto de infraestructura y tecnología en 2026

Un sujeto transgénero, que se autopercibió mujer y pidió su cambio a un centro penitenciario, dejó embarazada a una encarcelada antes que el individuo salga en libertad condicional. El hecho sucedió en la cárcel de Bouwer del departamento de Santa María, en la provincia de Córdoba (Argentina).
El abogado del sujeto, Juan Domingo Gacitúa, indicó para Canal 12: "Hace un par de meses, un defendido mío por violencia de género se autopercibió mujer y realizó el trámite ante el Registro Cívico y la ley lo asistió. Él se pasó a llamar Gabriela Nahir y fue trasladado a la cárcel de mujeres, ahí se juntó con otras internas y habría dejado supuestamente embarazada a una de ellas”.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La defensa del preso también señaló que las cárceles de Argentina no están preparadas para encarcelar a este tipo de situaciones. “¿Qué pasaría si muchas mujeres se autoperciben masculinos? Ellas serían trasladadas a una cárcel de hombres y, ¿te imaginas una situación de mujeres bañándose en el mismo ambiente que ellos? No hay una infraestructura para aquellas personas que tienen un cambio de género”, expresó.
Además, varios familiares de las detenidas se quejaron constantemente porque Gabriela Nahir “se paseaba como Dios lo trajo al mundo” dentro del centro penitenciario. Incluso las internas se mostraron incómodas con la presencia del individuo, debido a que no se vestía como mujer.
El juez liberó al preso, debido a que cumplió ciertas condiciones que se le solicitó; mientras que la mujer embarazada aún le falta cumplir años en la cárcel. “La persona gestante tiene una condena muy larga y ahora pude solicitar la prisión domiciliaria”, señaló Juan Domingo Gacitúa.


















