Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Mundo

Presidenta del Senado de Bolivia aseguró que no ha renunciado a su puesto [VIDEO]

A través de un video, se pudo observar que, Adriana Salvatierra fue presuntamente atacada por las fuerzas de seguridad. Se desconoce si la parlamentaría habría sido golpeada.

Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia. Foto: Twitter.
Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia. Foto: Twitter.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la actual presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, aseguró que no ha renunciado a su cargo como jefa. Además de ello, indicó que las fuerzas de seguridad le negaron el acceso al Parlamento del país altiplánico.

A través de un video se pudo observar que Salvatierra fue atacada por las fuerzas de seguridad en Bolivia, se desconoce si la parlamentaría habría sido golpeada. Sin embargo, la periodista Érika Ortega Sanoja, de Venezuela, publicó unas fotografías en donde se ve que el polo de Salvatierra fue rasgado.

En caso de confirmarse que Adriana Salvatierra no dimitió de su cargo, la misma podría suceder al expresidente Evo Morales, quien actualmente se encuentra como refugiado en México.

Antes de lo ocurrido, Salvatierra dijo a periodistas que le pedía el acceso a los agentes al Parlamento de Bolivia: "necesitamos entrar a nuestra fuente laboral y tener las reuniones correspondientes.

Sin embargo, hace dos días, Salvatierra informó que renunciaba a su cargo a poco tiempo después de que Evo Morales renunciara a la presidencia del país.

La política de 30 años, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), argumentó que su salida de la Cámara de Senadores de Bolivia era a fin de encontrar “una salida pacífica de los conflictos”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.