Evo Morales llega a México: “Estamos agradecidos porque el presidente me salvó la vida”
El exmandatario de Bolivia aseguró a la prensa mexicana que ofrecieron 50 000 dólares por su captura. “Estamos muy agradecidos por salvarme la vida", dijo.
Evo Morales aterrizó en Ciudad de México este martes al promediar las 11:10 a. m. (hora local), luego de que aceptara el asilo político ofrecido por el canciller Marcelo Ebrard.
Tras su llegada declaró para la prensa que se encuentra agradecido con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por haberle “salvado la vida”.
Según informó, habrían ofrecido 50 000 dólares por su captura el sábado 9 de noviembre, lo cual lo ‘obligó’ a aceptar el ofrecimiento de Ebrard.
“Cuando llegaba a la zona del trópico en Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad del Ejército me informó y me hizo leer mensajes donde decía que entregarán 50 mil dólares a cambio de mi captura”, detalló.
Declaró también que tanto su renuncia como las de sus diputados y allegados políticos no fue por “cobardía”, sino por un intento de “salvar a sus familias”, debido a que sus opositores atentaron contra ellas.
“(Renunciamos) por tanta represalia contra las familias, los niños. Fue toda una política de escarmiento a los dirigentes y autoridades de nuestro movimiento político”, señaló.
“Lo que hemos hecho es para que no haya más sangre, más enfrentamiento. Hemos decidido renunciar por eso”, agregó.
En presencia del Ebrard, Morales le agradeció su recibimiento e hizo una especial mención al ‘pueblo mexicano’ y al presidente López Obrador.
Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia este domingo 10 de noviembre, luego de tres semanas de continuas protestas en contra de su reelección.