Mundo

Mandan a la cárcel a hombre que mató a gata preñada encerrándola en una secadora [VIDEO]

Las autoridades de Malasia decidieron privar de la libertad al sujeto que incurrió en el delito de maltrato animal.

La trágica muerte de una gata en Malasia fue condenada por la justicia. Foto: Captura de pantalla
La trágica muerte de una gata en Malasia fue condenada por la justicia. Foto: Captura de pantalla

La justicia de Malasia condenó un caso de maltrato animal que conmocionó a la población.

Las cámaras de seguridad de una lavandería en Kuala Lumpur detallan los instantes en el que un cliente encierra a una gata preñada dentro de una secadora en compañía de otro sujeto.

Instantáneamente la felina perdió la vida, detalla la agencia de noticias local Bernama.

Tras la difusión del video en las redes sociales, las autoridades tomaron cartas en el asunto y emprendieron un juicio contra el ciudadano K. Ganesh, quien mató al gato una noche de setiembre del 2018.

“Espero que esta sentencia sirva de lección para el acusado y para el público en general. Para que nadie sea cruel con los animales”, enfatizó el juez Rasyihah Ghazali.

En la cinta se ve cómo los usuarios arrojan al animal en la máquina, cuyo cadáver fue encontrado por un cliente que denunció el caso ante la policía.

El pasado martes, la fiscalía de Malasia sentenció al hombre de 42 años a 34 meses de prisión y a pagar una multa de 9 700 dólares.

Cabe resaltar que, a la fecha, Ganesh está en libertad bajo fianza y espera una apelación.

Por su parte, el otro implicado en el asesinato del gato también fue privado de la libertad en enero del presente año, lo que demuestra que en Malasia tienen mano dura contra el maltrato animal.

Maltrato animal

En Indonesia, el colectivo animalista Natha Satwa Nusantara recibió un grupo de cachorros que habían sido atacados con químicos que derritieron su pelaje en cuestión de segundos.

"Dios te llama porque no quieres que sufras más. Descansen, angelitos”, escribieron en Instagram luego de que los cinco perros mueran por las quemaduras.