El narcoaltar satánico de La Unión Tepito: cráneos bañados en sangre, mandíbulas, un feto

Mundo LR

larepublica_pe

27 Oct 2019 | 16:52 h
La primera vez que se supo del grupo fue en la investigación del secuestro de 13 jóvenes en un bar de Ciudad de México. Foto: Difusión.
La primera vez que se supo del grupo fue en la investigación del secuestro de 13 jóvenes en un bar de Ciudad de México. Foto: Difusión.

Efectivos también descubrieron un narco túnel para llevar droga de un lado a otro dentro de la colonia. Un búnker vigilado por 100 cámaras de seguridad interna.

Horror por el narcotráfico. El último martes 22 de octubre, en una vivienda de la calle Perarvillo N° 33 en Morelos (Ciudad de México), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó un operativo para desarticular la célula criminal La Unión Tepito.

Cerca de 800 efectivos decomisaron 2.5 toneladas de marihuana, 20 kg de cocaína, 4kg de mentafetaminas, un lanzacohetes, 5 granadas, 57 armas, más de mil cartuchos y 1.5 millones de pesos (equivalente a 75,000 dólares).

PUEDES VER Ante la ausencia de ‘El Chapo’ Guzmán, este es el narcotraficante que lidera el ‘Cártel de Sinaloa’ [FOTOS-VIDEO]

Sin embargo, lo que más impactante de la operación fue registrar un altar satánico con restos humanos, de animales y otros amuletos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de México, señaló que se trataba de 42 cráneos bañados en sangre, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

Lazy loaded component

El narco altar estaba compuesto por figuras alusivas al demonio, así como máscaras y casos de barro.

Peritos de antropología y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México certificaron que eran restos humanos.

De acuerdo al periódico Milenio de México, en el recinto también se registraron dos túneles (uno en construcción), que daban a las calles Jesús Carranza 42 y Estanquillo 18, ambas en Tepito.

Un búnker vigilado por 100 cámaras de seguridad interna.

El megaoperativo también dejó 31 detenidos, de las cuales 27 no fueron vinculados a proceso, según el vocero de la dependencia, Ulises Lara López.

Red criminal Unión Tepito. Infografía de Infobae.

La Procuraduría de México ha señalado que el altar corresponde a Palo Mayombe, variante de la religión Yoruba africana, que fue montado para que a los miembros de La Unión Tepito “se les abrieran los caminos y todo se les facilitara”.

PUEDES VER Pablo Escobar y su plan para acabar con ‘el presidente más poderoso del mundo’ [FOTOS]

Martha "N", una de las personas que habitaba el domicilio, confirmó que los integrantes de La Unión Tepito realizaban rituales satánicos cada tercer día, para tener buena fortuna en sus actividades ilícitas y volverse inmunes a las balas.

¿Cómo nació la Unión Tepito?

Una reseña de la BBC asegura que La Unión Tepito es una pandilla vinculada al cartel de narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva.

El grupo es responsable de parte de la ola de violencia en algunas zonas de la capital mexicana, que vive un repunte en su índice delictivo.