Abogado de Trump llama por error a periodista y revela varios secretos [VIDEO]
El exalcalde de Nueva York está en el centro del escándalo tras haber develado algunas cosas que salpican a la Administración Trump.
Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó sin querer hasta en dos ocasiones a un periodista que lo había entrevistado recientemente. Y en su error reveló algunos secretos que quedaron grabados.
Rich Schapiro, de la cadena NBC, recibió la primera de las dos llamadas el pasado 28 de septiembre, en plena fiesta de cumpleaños de su hija. En ella Giuliani habló sobre el exvicepresidente de Estados Unidos, y precandidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, y su hijo Hunter.
“Biden negociaba en su cargo público desde que era senador. Luego, cuando se convirtió en vicepresidente, el niño decidió dar la vuelta al mundo, diciendo: ‘Contrátame porque soy el hijo de Joe Biden’. Y la mayoría de la gente no lo contrataría porque tenía un problema de drogas”, señaló.
Giuliani, como representante legal de Trump, es uno de sus principales defensores en la investigación que podría llevar a un juicio político precisamente porque el mandatario habría forzado a Ucrania a investigar a Hunter y así perjudicar al demócrata que lidera las encuestas.
Hunter fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana mientras su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev durante la Administración de Barack Obama. Este hecho generó sospechas de posible corrupción, pero de momento no han aparecido pruebas de que cometieran actos ilícitos, refiere RT.
Sin embargo, Giuliani sostuvo en la conversación que el hijo de Biden “ganó en total entre cinco y ocho millones”, de la cual “una transacción de tres millones se lavó, lo cual es ilegal”.
“No lo quieren investigar, porque está protegido. Así que tenemos que obligarlos a hacerlo. Ucrania lo investigaba y lo bloquearon dos veces”, remarcó el abogado.
Llamada por dinero
El 16 de octubre a las 11:07 p.m. mientras Schapiro dormía se llevó a cabo la otra llamada. En ella Giuliani charló sobre sus intereses comerciales en Baréin, país que visitó en diciembre para reunirse con el rey Hamad Bin Isa al-Khalifa.
“Volvamos a los negocios, quiero que mañana te ocupes de Baréin”, afirmó Giuliani a un interlocutor que no ha sido plenamente identificado. “El problema es que necesitamos de algo de dinero. Necesitamos algunos cientos de miles (de dólares)”, añadió.
Aunque la respuesta no se escucha muy bien, logra percibirse que le dicen: “aun si Baréin pudiera” y “no estoy seguro de qué tan bueno”.
Hasta el momento ninguna autoridad ha aclarado si el abogado personal de Trump viajó a este país de Oriente Medio como empleado del mandatario, como agente diplomático no oficial o de manera voluntaria por algún tema vinculado con su empresa de consultoría.
Y tampoco el abogado de Trump ha respondido a las llamadas de NBC para aclarar este caso.