Activista marcha desnuda por la libertad de los independentistas catalanes [FOTOS]
La mujer marchó este sábado por la calle Marina, en pleno centro de Barcelona, sin ninguna prenda para respaldar al independentismo catalán.
La activista española Jil Love abogó por la liberación de los dirigentes independentistas de Cataluña que fueron sentenciados a prisión. Y lo hizo al participar semidesnuda en una gran movilización efectuada este sábado en el centro de Barcelona.
Love apareció sin ropa y con sus partes íntimas tapadas con fotografías de líderes independentistas catalanes como Oriol Junqueras y Carme Forcadell. Además en su cuerpo tenía varios adhesivos con mensajes como “España es dolor” y “libertad significa escoger”.
De esa forma se expresó en la concentración, en la calle Marina, a favor del derecho a la autodeterminación esgrimida por el independentismo catalán.
Así protestó la activista Jil Love. Foto: e-noticies
En algunas partes de su cuerpo, como la cara y las rodillas, también llevaba pintura roja para simular heridas de sangre. Una forma de rechazar los actos represivos que en algunas ocasiones se ha presenciado en España durante las manifestaciones secesionistas.
La marcha de este sábado, menos multitudinaria que la de hace una semana que reunió a medio millón de manifestantes, congregó a unas 350.000 personas según datos de la Guardia Urbana española, en protesta a las condenas dictadas por el Tribunal Supremo.
Los participantes llevaron esteladas, la bandera independentista catalana, y pancartas con eslóganes como “La prisión no es la solución”, “Basta de represión”, “Amnistía” o “Spain, sit and talk” (España, siéntate a hablar, en inglés).
"Libertad significa escoger", decía uno de los mensajes de Love. Foto: Josep Catà
Hasta 13 años de cárcel recibieron algunos dirigentes tras participar el 27 de octubre de 2017 la declaración unilateral de independencia en el Parlamento de Cataluña.
Entre los asistentes estuvo el presidente de la Generalidad de Cataluña, el independentista Quim Torra, quien aseguró en declaraciones a la prensa que irá “tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera”, reportó EFE.