Mundo

El mensaje de Maduro tras manifestaciones en Chile y su ironía para Bachelet

En la noche más violenta vivida en décadas en Chile, el régimen de Maduro fustigó el “silencio ensordecedor” de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

"Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno", dijo Nicolás Maduro. Foto: difusión
"Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno", dijo Nicolás Maduro. Foto: difusión

En medio del estallido violento que se registró a finales de esta semana en Chile, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a favor de las protestas generadas tras el aumento del pasaje del Metro de Santiago.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, Maduro también pidió el sábado que culminara “la brutal represión” contra la población chilena. Precisamente en la noche se registraron las primeras víctimas mortales tras los disturbios.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

“Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un abrazo Chile!”, escribió.

Pronunciamiento de Nicolás Maduro

Pronunciamiento de Nicolás Maduro. Foto: captura de pantalla

Además adjuntó una imagen donde se leen las últimas palabras registradas del expresidente chileno Salvador Allende, antes del golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

La noche del sábado tres personas murieron, dos de ellas calcinadas en el sur de Santiago dentro de un supermercado que era saqueado.

Las manifestaciones y saqueos continúan en la capital y no se descarta la extensión del estado de emergencia en otras regiones de Chile. E incluso en Concepción las autoridades decidieron extender el toque de queda, iniciado a las 22H00 (hora local) del sábado y que en principio estaba previsto hasta las 07H00 del domingo.

Tren incinerado en la estación del metro Elisa Correa

Tren incinerado en la estación del metro Elisa Correa. Foto: Efe

Antes que Maduro la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, había criticado que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no se haya expresado sobre lo que acontece en su país.

“Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera (presidente de Chile) que atenta contra el espíritu del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, indicó mediante un tuit.

Rodríguez de esa forma fustigó el accionar de Bachelet, quien publicó hace algunos meses un informe en el que denunció las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Maduro y la enorme crisis que padece el país caribeño.

Lo más visto
Lo último
Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"