Mundo

Indignación por zoológico que utiliza una tortuga para ‘'pedir limosnas’'

Los visitantes del recinto ubicado en Guangxi, China, condenaron que se utilice a un animal con fines de lucro y se la despoje del cuidado que merece.

Un zoológico de China utilizaba una tortuga para almacenar las monedas de sus visitantes. Foto: Difusión
Un zoológico de China utilizaba una tortuga para almacenar las monedas de sus visitantes. Foto: Difusión

Indignación por un caso de maltrato animal en un zoológico de China. El recinto, ubicado en la región de Guangxi, entró en el ojo de la tormenta luego de que circularan en las redes sociales, las imágenes de una tortuga que recolecta el dinero de los visitantes.

Rápidamente, los internautas condenaron la decisión de los directivos del zoológico Nanning, ya que el animal está ante la vista de todos con una canasta sobre su caparazón y una bandera del país asiático.

El hecho se registró el pasado 1 de octubre, considerado día festivo y por lo que miles de familias, en especial niños, fueron testigos del curioso espectáculo.

A través de las redes sociales denunciaron que la especie, catalogada como una tortuga de espolones africana, estaba sometida a condiciones impropias.

Los ciudadanos exigieron la intervención de la Policía, la Oficina Forestal Nacional y de los medios de comunicación locales, para ponerle un alto a esta práctica.

Cabe resaltar que en China suelen creer que arrojar monedas a cierto objeto puede atraer a la buena suerte y alejar la mala vibra, por lo que es habitual ver incontables templos con recipientes que almacenan los centavos.

Internautas condenaron el caso de maltrato animal dentro del zoológico de Nanning (China). Foto: Difusión

Internautas condenaron el caso de maltrato animal dentro del zoológico de Nanning (China). Foto: Difusión

Los usuarios afirmaron que la tortuga estaba desarrollándose en un ambiente que atenta contra su bienestar y en la escena no había ningún cuidador atento a lo que le pueda pasar.

Un portavoz del zoológico de Nanning detalló que investigarán el caso para encontrar a los responsables.

‘’La piscina está sucia y los ladrillos están apagados. Nadie está a cargo. El último personal dijo que el orangután rojo está muerto, por lo que a todos no debería importarles demasiado. Los delfines blancos que habían sido rescatados en la naturaleza antes resultaron heridos y no regresaron’’, afirma la usuaria Tea-tia, en la red social Weibo.